Los futbolistas piden a la RFEF que cambie los horarios de los partidos por el calor

18 junio 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional
descargaLa AFE solicita que hasta el 15 de septiembre todos los encuentros se jueguen a partir de la media tarde

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) informó este viernes de que «ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que modifique los horarios de todos los partidos, que por las temperaturas extremas puedan ser lesivos para la salud» de los participantes.

En un comunicado publicado en su perfil de Twitter, la AFE subraya que «es inaceptable que se ponga en juego la salud tanto de futbolistas como de aficionados» y aseguró que es «incomprensible» que este viernes se haya disputado «un partido como la Semifinal de la Copa de la Reina a las cinco de la tarde, en Las Rozas, sede de la federación en Madrid, cuando se prevé una temperatura de 37º a esa hora».

Estamos cansados de que se anteponga el negocio televisivo a la salud. Hay cosas con las que no se puede jugar», comentó el gerente de AFE, Xavi Oliva.

La Asociación de Futbolistas Españoles mostró su rechazo a los horarios de los partidos «que se van a disputar este fin de semana correspondientes a los diferentes play-offs de ascenso» y consideró insuficiente que el Comité de Árbitros de la RFEF se haya comprometido a realizar dos interrupciones para que los futbolistas puedan hidratarse durante el partido.

«Parar es un primer paso, pero no es la solución cuando la temperatura supera como en este caso los 30º ampliamente. Solicitamos que los partidos del 15 de mayo al 15 de septiembre se disputen pasada la media tarde«, indicó Xavi Oliva.

El texto remitido por la AFE informa asimismo de la intención del sindicato de «requerir al CSD una reunión urgente en la que estén presentes la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, AEPSAD, la RFEF, LaLiga y AFE para tratar la elaboración de un protocolo de actuación para que, una vez determinado el horario, puedan aplazarse o posponerse los partidos en los que exista un riesgo para la salud».

Asimismo, la asociación «solicita que se programen los partidos a partir de las 19 horas tanto los encuentros que quedan esta temporada, como los del primer mes de competición y los meses de mayo y junio de la temporada que viene; todo ello salvo que, previo consenso de RFEF, LaLiga y AFE, se determine que en la ciudad donde vaya a celebrarse el partido no existan riesgos de esta índole».

«Es sorprendente que las instituciones públicas hayan tomado medidas extraordinarias por la ola de calor y los horarios de los partidos no se puedan modificar», sentenció Oliva.

Comentarios cerrados