Fiesta final para un curso brillante

18 junio 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional
thumbLa decimonovena edición de la Fiesta del fútbol pitiuso galardona a los mejores jugadores y equipos de una temporada en la que han destacado los ascensos del Formentera a Segunda B y de la Peña Deportiva a la División de Honor Juvenil

La decimonovena edición de la Fiesta del fútbol pitiuso se celebró ayer con un aire renovado gracias al moderno escenario que dispuso para la ocasión el hotel Grand Palladium Palace de Platja d’en Bossa, pero los protagonistas volvieron a ser los de siempre. Los futbolistas pitiusos pusieron punto final a un curso trepidante, en el que han destacado los ascensos del Formentera a Segunda B y de la Peña Deportiva a División de Honor juvenil.

Por lo que respecta a las ligas locales, la Penya Blanc i Blava (nueve campeonatos y seis segundas posiciones), en las competiciones de fútbol, y el Gasifred Atlético (cuatro oros y una plata), en las de fútbol sala, fueron los más premiados.

 Como ya es tradición en la gala, Diario de Ibiza preparó una portada personalizada para los mejores futbolistas del curso, que salieron de una votación entre los periodistas de Es Diari, además de entrenadores, seleccionadores y directivos de los equipos de Eivissa y Formentera.

Los elegidos fueron Juan Antonio Sánchez (Formentera, Tercera), Rafael Payán Vargas (Ibiza-Eivissa, Regional), Marc Costa Martín (Peña Deportiva, juvenil Nacional), Joel Ortiz Castro (Penya Blanc i Blava, juvenil Regional), Moler Gino Lopes Correia (Portmany, cadete), Jorge Beltrán Álvarez (Sant Jordi, infantil), Toni Riera Saborido (Atlético Jesús, alevín), Samuel Elías Arandia (Peña Deportiva, benjamín), Carlos Marí Roig (Sant Carles, prebenjamín), Paula Tur Cledera (Atlético Jesús, féminas), Álvaro Guisado Sánchez (Peña Deportiva, Segunda B de fútbol sala) y Antonio Pérez Sánchez (Gasifred Atlético, Tercera de fútbol sala).
Moler firma con el Betis

Una de las anécdotas de la jornada la protagonizó, precisamente, Toni Riera Saborido, ya que fue el encargado de la lectura del manifiesto, tras la que tiró balones fuera sobre su posible fichaje por el Málaga: «No lo sé, esto lo llevan mis padres», destacó el menudo futbolista del Atlético Jesús. Quien sí fue más contundente fue el portmanyí Moler Gino Lopes al confirmar que jugará en el Betis.

Uno de los reconocimientos más especiales del día lo recibió el periodista Sebastián Candela, que fue el creador e impulsor de la Fiesta del Fútbol pitiuso junto a otros colaboradores. Candela, que durante tres décadas estuvo vinculado a Diario de Ibiza, periódico en el que fue redactor jefe y jefe de Deportes, se jubiló este año. También hubo una mención especial para el doctor Antonio Pallicer.

La delegación insular del Colegio Balear de Entrenadores reconoció la labor de tres técnicos de las Pitiüses: Antonio Montalbán (Portmany), Damián Benito ( Portmany) y Leopoldo Tur (Penya Blanc i Blava).

En cuanto a los árbitros, el colectivo que dirige Julián Córdoba premió a Antonio Luna (joven colegiado con gran proyección que llegó a detener un partido por los gritos que profirió un padre a un jugador de categorías base), Manuel Martínez, Thierry Torres y Antonio Costa, que deja el arbitraje.

Además, la delegación insular homenajeará a dos históricos de la Sociedad Deportiva Formentera, Antonio Ferrer Torres (Toni Palla) y Josep Marí de la Fuente ( Pepín), que fallecieron durante la temporada 2016-17. Su labor en el club formenterés, como jugadores, entrenadores y directivos, siempre será recordada.

El Formentera tuvo una gran cuota de protagonismo por su ascenso a la Segunda División B. Lo mismo que la Peña Deportiva, por subir a la División de Honor juvenil; la Penya Blanc i Blava, por ser nuevo equipo de la Liga Nacional juvenil; y la Unión Deportiva Ibiza, por alcanzar la Tercera División.

En la gala también se reconocieron los recientes títulos de campeones de Balears obtenidos por el Atlético Jesús (alevines) y el Portmany (benjamines).

diariodeibiza

Comentarios cerrados