EI Primer Congreso del FĂștbol Base, en marcha (Galeria de fotos)

18 junio 2017 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

35219946441_e75d0a88df_qOchenta personas -entrenadores, tĂ©cnicos, ĂĄrbitros, jugadores, directivos y padres de federados- han asistido a la apertura oficial del I Congreso del FĂștbol Base en la Sala de Actos de la FederaciĂłn. En la presidencia, Miquel Bestard junto al director general de Deportes, Carles Gonyalons, quien ha felicitado a la FFIB por la iniciativa de organitzarlo.

 

GALERIA DE FOTOS

El presidente del I Congreso, Rafel Roig, ha tomado la palabra para explicar la importancia de las categorĂ­as inferiores, que merecen una mejora constante.

Miquel Bestard ha asegurado que el Congreso responde a la necesidad de reaccionar ante los graves incidentes de violencia que ocurrieron esta temporada en partidos de fĂștbol base, que requieren una toma de postura contundente.

Tras la apertura, el abogado Germån Rodríguez Guisado, asesor jurídico de la FFIB, ha explicado el funcionamiento de la Federación, sobretodo en lo que se refiere a su cometido como reguladoar de las competiciones y como garante de la seguridad de todos los federados, desde jugadores y årbitros, hasta técnicos y directivos. Las incidencias en los partidos oficiales se juzgan a través de los respectivos comités de Competición, que son órganos independientes y que solo atienden a lo que ocurre en el terreno de juego.

Mesas de Trabajo

A continuaciĂłn, los congresistas se han dividido en 7 mesas de Trabajo, cada una de las cuales con un tema principal de debate:

1 La Violencia en el FĂștbol Base

2 El arbitraje

3 Clubes y Padres

4 Entrenadores

5 Competiciones de FĂștbol-8

6 Competiciones de FĂștbol-11

7 Competiciones de FĂștbol Sala

En cada mesa se han sentado representantes de los årbitros, de los entrenadores, de los directivos, de los padres, de los técnicos y de la Federación.

Las deliberaciones de cada Mesa continuarån mañana hasta llegar a unas conclusiones en cada uno de los apartados.

A primera hora de la jornada de mañana sĂĄbado (a las 9:00) ofrecerĂĄ su ponencia el PsicĂłlogo Deportivo Álex GarcĂ­a, sobre “Recomendaciones PsicolĂłgicas para la prĂĄctica segura de un deporte de Base”.

Posteriormente habrĂĄ preguntas, sugerencias y debate para llegar a las conclusiones finales, que servirĂĄn de herramienta a la FFIB para proponer a la Asamblea General una postura eficaz para estimular el “Fair Play” en el FĂștbol Base.

 

FFIB

Comentarios cerrados