Competición desautoriza el Petra-Santanyí al «no haber nada en juego»

17 junio 2017 | Por lorenzo | Categoria:

TERCERA DIVISIONEl culebrón sobre los ascensos a Tercera División continúa en la Federació de Futbol de les Illes Balears con la escritura ayer de un nuevo episodio. Y es que el Comité de Competición de esta territorial desautorizó la disputa del Petra-Santanyí, que se tenía que dirimir mañana, a las 19 horas en Son Malferit, y que medía a los perdedores de las finales de la fase de ascenso.

Este duelo, programado por la Federación, debía dilucidar qué conjunto quedaba tercero de cara al posible ascenso de un equipo balear de Tercera a Segunda B, circunstancia que daría una plaza más en Preferente.

«Nosotros presentamos un recurso ya que no estábamos de acuerdo en jugar ya que no se puede hacer sin saber qué hay en juego. Estamos contentos de que el comité nos haya dado la razón», dijo ayer el presidente del Petra.

Esta negativa, unido a que la Española ha señalado que la resolución de qué equipo subirá a Segunda B puede demorarse hasta el final de esta campaña, puede significar que no se juegue el duelo al no haber fechas -julio ya es la campaña 17-18-. Al respecto, el Mahón ya ha pedido la plaza como cabeza de serie o que se haga una Tercera de 22 equipos.

Comentarios cerrados