Ushuaïa Ibiza Vóley pide una prórroga para inscribirse en la Superliga

15 junio 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
ushuaia-ibiza-1Hoy expira el plazo para presentar a los equipos para la próxima temporada. En julio el CV Eivissa debería abonar casi 6.000 euros por la inscripción

El Ushuaïa Ibiza Vóley sigue sin aclarar su futuro y aún no sabe si podrá competir en la Superliga masculina de voleibol durante la temporada 2017-18. El plazo para que el club se inscriba acaba hoy, pero el club ha solicitado «una prórroga extraordinaria» a la Real Federación Española de Voleibol (RFEV), según informó ayer Mariano Esteban, portavoz de la entidad.

«Nos la pueden conceder o no, pero lo normal es que sí», explicó Esteban, sabedor de que el ente federativo suele ser flexible en estas cuestiones, como ha sucedido en campañas anteriores. De hecho, no es la primera vez que el club se encuentra con la misma incertidumbre, aunque en los últimos años se vivían épocas de tranquilidad gracias al patrocinio brindado por el beach club Ushuaïa Ibiza

La entidad de Vila ya se saltó la primera exigencia de la RFEV, que establecía que el lunes debían tener claro si renunciaban a estar en la Superliga. El club ibicenco no se pronunció al respecto. Hoy expira el periodo para formalizar la inscripción, mientras que el 4 de julio el CV Eivissa debe abonar casi 6.000 euros en concepto de derechos de inscripción y, además, depositar un aval de 15.000 euros.

El club isleño intenta ganar tiempo a contrarreloj para atar todos los cabos sueltos y asegurar los apoyos económicos necesarios para estar la campaña que viene en la máxima categoría nacional (en el que sería el sexto curso consecutivo en Superliga para el equipo de es Viver).

También se debe aclarar cuál será la junta directiva que controle el CV Eivissa, ya que el que fuera presidente del club desde su fundación, Javier Escandell, dimitió hace un mes y todavía no se le ha encontrado sucesor. Todas las miradas apuntan a Esteban, pero de momento no se ha definido la nueva junta.

Exdirectivos, padres y miembros del club mantuvieron una reunión este pasado martes «hasta la medianoche», en la que «se intentó llegar a un acuerdo para continuar con el club». Y es que lo que también está en juego es la supervivencia de toda la entidad, como ya se manifestó en la rueda de prensa de despedida de Escandell a mediados del mes pasado.

«Se quiere estudiar la posibilidad de continuar con las actividades, pero para ello van a ser fundamentales las reuniones que se van a producir en los próximos días con las instituciones y la Federación Española», declaró Mariano Esteban ayer.

Reunión con Gonyalons

Precisamente, uno de los encuentros se produjo ayer mismo y fue con el director general de Deportes del Govern balear, Carles Gonyalons, que visitó Ibiza para informar de diversas cuestiones a los clubes ibicencos que compiten en Ligas nacionales, así como a los diferentes directores de Deportes y consellers de la materia en las Balears.

Gonyalons tuvo un aparte con los responsables actuales del Club Voleibol Eivissa, y manifestó ser «moderadamente optimista». «Parece que no habrá problema para que se amplíen los márgenes de la inscripción. No sólo ha pedido una prórroga el club, sino también la Federación Balear de Voleibol», declaró el director general de Deportes, que afirmó que se baraja la opción de que se forme una «gestora» hasta que se forme la «nueva junta directiva».

«Es importante que un club como el Ushuaïa Ibiza Vóley siga en la Superliga por lo que representa para Ibiza y para las Balears», terminó diciendo Carles Gonyalons.

DIRARIODEIBIZA

Comentarios cerrados