El UD Mahón ya ha mandado un escrito reclamando la plaza en Tercera a la FFIB
15 junio 2017 | Por lorenzo | Categoria:El descenso del Mallorca acarrea que su filial no puede competir en la misma competición, y por tanto genera una vacante en la 2ª División B cuya plaza reclaman tres equipos:
Poblense mejor equipo balear en competición.
Penya Deportiva equipo que más lejos ha llegado en el play-off de ascenso.
Linares Deportivo equipo descendido en el play-out de Segunda División B.
Nosotros entendemos que tras leer la normativa es el Poblense quién deberÃa ascender a 2ª División B, podrÃamos entender que permitieran que fuera la Penya Deportiva quién ocupara esa plaza porque se puede interpretar de esa manera el reglamento, pero nunca que se le otorgará al Linares Deportivo que lejos de no beneficiar a nuestro fútbol creemos que no se acoge a la normativa vigente.
El hecho de que la RFEF posponga la decisión a finalizar los play-off de ascenso a 2ª División B no da si no la impresión que al final la decisión final dependerá de los ascensos y del estado de los grupos de 2ª División B para cuadrarlos. Vamos una chapuza. Aún asà esperamos que el sinsentido acabe pronto y se tome la decisión correcta de ascender un equipo de la isla.
Pero la cuestión no termina aquÃ, porque el resto de implicados están pendientes. Hoy se expande el rumor de que el UD Ibiza y el Ibiza CF pueden intentar fusionarse, el mismo dÃa que la FFIB acepta el recurso del Santanyà y da una semana para que el UD Ibiza haga alegaciones. El Petra informa a la FFIB que no va a disputar un partido por el ascenso, si no se sabe realmente si habrá plaza vacante en Tercera División. Y el UD Mahón enviaba un escrito a la FFIB que de subir el Poblense y deberÃa aplicarse el mismo criterio que en competición nacional, siendo el UD Mahón el equipo con mejor coeficiente y por tanto con derecho a ascenso por orden clasificatorio.
Ah! Y que no se nos olvide, Son Verà y Montaura pendientes de ello. Y ahora con la salida del UD Mahón más perdidos que nunca, pues un ascenso del conjunto menorquÃn los privarÃa definitivamente del ascenso.
Y todo en el aire cuando en cuestión de poco más de un mes todas las plantillas deben estar cerradas para empezar a encarar una pretemporada en un verano que parece ser que será muy largo y un final de temporada que parece no acabar nunca.