Begoña acusa a la Federación de ser «cómplice de las irregularidades» en la puesta en marcha de la UD Ibiza

15 junio 2017 | Por lorenzo | Categoria:

thumbEl exentrenador del ‘City’ afirma que UD Ibiza desaparecerá en el proceso de fusión con el Ciudad de Ibiza, manteniéndose este último club como representante del municipio de Eivissa en Tercera

Ibon Begoña, el que el fuera entrenador del Ciudad de Ibiza en la temporada 2016-17 en Tercera División, ha hablado esta mañana en Radio Ibiza-SER y ha asegurado que la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) es «culpable en parte» y «cómplice de todas las irregularidades» que considera que ha cometido la UD Ibiza, club que preside Amadeo Salvo.

Begoña se refiere al proceso de inscripción de la UD Ibiza, que antes de empezar la temporada 2015-16 en Regional fue inscrita en el Registre d´Entitats Esportes de Balears, luego dada de baja y nuevamente dada de alta en marzo de 2016. «En la página web de la Federación el club que sigue compitiendo, con todos sus datos, sigue siendo la UD antigua, con su número de identificación fiscal anterior. Luego cambian el CIF doce o trece meses después de esta fecha alegando un error informático. Son cosas difíciles de entender y sobre las que alguien debería dar una explicación», ha apuntado el técnico, que formó parte del proyecto de la anterior UD Ibiza, etapa por la cual le reclama ahora al club de Salvo 180.000 euros. La denuncia está en los tribunales, pendiente de fallo judicial.

«El juez y los comités oportunos determinarán lo que pasa. Mi pensamiento es que esto es así y tengo pruebas para demostrarlo», ha manifestado Begoña, que el pasado mes de mayo envió a la Federación Balear un escrito informando sobre las irregularidades que denuncia y sobre el que no ha recibido respuesta. «Pongo en conocimiento de la Federación Balear y de su presidente todas estas irregularidades de las que hablo para que me den respuesta y me digan. Lo hago un 19 de mayo y aún no he obtenido respuesta. El escrito, que preparan mis abogados, está en manos de Salvo esa misma semana», ha declarado en la Cadena SER.

Fusión UD Ibiza – Ciudad de Ibiza

En relación al proceso de fusión de la UD Ibiza con el Ciudad de Ibiza, carga contra el presidente de este último club, Ángel Nadal, del que dice que «de la noche a la mañana se ha vendido». «Seguramente sin saber las consecuencias de todo esto», señala Begoña, que también apunta que la UD Ibiza está abocada «a desaparecer lo antes posible, por los problemas que tiene y recomendada por la Federación Balear», señala. «El único equipo que va a seguir es el Ciudad de Ibiza. Esto es lo único que tengo claro. No sé cuáles son sus pretensiones, ni cuanto dinero hay de por medio en esto, ni quién lo va a presidir, ni qué escudo tendrán o qué color vestirán. El único club que va a seguir, y creo que ellos también lo saben aunque digan otra cosa, es el Ciudad de Ibiza». Una entidad en la que asegura que ha puesto junto con su socio [Jordi Cruyff] 400.000 euros en los cuatro años que lleva en marcha.

Diariodeibiza

Comentarios cerrados