La RFEF comunica a la Balear que el equipo que suplira al Mallorca B se conocera el 25 de Junio

14 junio 2017 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

rfef_asamblea-300x201Indignación e impotencia en el fútbol balear por la indiferencia mostrada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la decisión sobre qué equipo ocupará la plaza que ha dejado el Mallorca B en la Segunda División B después de que la primera plantilla rojilla descendiera a la categoría de bronce y arrastrara al filial a Tercera División.

El presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), Miquel Bestard, estuvo ayer en los locales de la RFEF, en Madrid, para asistir a varias reuniones y aprovechó la ocasión para que alguien le pudiera aclarar qué equipo logrará el ascenso o, al menos, un pronunciamiento sobre qué territorial tendrá esta plaza.

El presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), Miquel Bestard, estuvo ayer en los locales de la RFEF, en Madrid, para asistir a varias reuniones y aprovechó la ocasión para que alguien le pudiera aclarar qué equipo logrará el ascenso o, al menos, un pronunciamiento sobre qué territorial tendrá esta plaza.

Sin embargo, al máximo responsable del fútbol del archipiélago le fue imposible obtener una respuesta oficial de la Española, que solamente se pronunció a la hora de decir que esta importante decisión se tomará al término de las competiciones oficiales. Es decir, el Juez Único no se pronunciará antes del 25 de junio, el último domingo de la temporada 2016-17.

Esta decisión, que podría ser una cortina de humo para ganar tiempo al no saber qué decidir o acordar, ha sentado muy mal en el fútbol balear. Este malestar obedece a que, al desconocerse si la plaza es para las islas, no se sabe si se tiene que jugar una eliminatoria entre el Petra y el Santanyí, los eliminados de las finales por el ascenso a Tercera, para que el ganador tenga el premio del ascenso de categoría.

Para no tener a los mencionados conjuntos entrenando hasta final de mes -y al estar interesados los dos en subir-, la Balear les propondrá jugar lo antes posible esta eliminatoria, que podría ser a partido único en campo neutral para acortar tiempo.

Sin embargo, otros dos equipos están esperando esta decisión para poder confeccionar sus plantillas de cara a la próxima temporada, ya que tanto los mallorquines del Poblense (segundo en Liga) como los ibicencos de la Peña Deportiva (cuartos, pero con una eliminatoria más disputada en el play-off de ascenso) podrían ser equipos de la división de bronce del fútbol español.

Los dos clubes ya han mostrado interés por la plaza y, además, desde ambas directivas ya han asegurado que entienden que el reglamento les favorece en el caso de que el grupo balear sea el beneficiado.

‘Molondro’, molesto con la RFEF

El presidente del Poblense, Miquel Bennássar, Molondro, se mostró ayer muy molesto por esta situación. «Es que no entiendo tanta parsimonia ni que no se pronuncien cuando la situación está muy clara según el artículo 197 del Reglamento, que pone: si un equipo filial baja al descender la primera plantilla el ascenso será para el mejor conjunto de la territorial del descendido que no haya podido subir. Está claro que somos nosotros que quedamos segundo por detrás del Formentera», comentó el mandatario azulgrana.

Por su parte, el dirigente de la Peña, Joan Marí, declaró que el acceso a la segunda ronda de la fase final, donde los santaeulalienses fueron eliminados por el Atlético Malagueño, les posiciona como el mejor conjunto de Tercera.

«Tenemos claro que los criterios que deberá seguir el Juez Único nos favorecen, aunque debemos esperar a ver qué decide la Federación española», aseveró Dalias.

Diariodeibiza

Comentarios cerrados