Promoción Serie A. Valencia Giants vs Mallorca Voltors CFA.

13 junio 2017 | Por lorenzo | Categoria:

voltorsLa última jornada de football de esta temporada fue el pasado domingo y se disputaron dos importantes encuentros ya que estaban en juego dos plazas en la LNFA serie A. Por un lado, Barberá Rookies CFA (último en la tabla de Serie A) debía defender su plaza ante Osos Rivas (tercero en la tabla de Serie B) que ya sabe lo que es jugar entre la élite. Por otro lado, Valencia Giants (penúltimo en la tabla de Serie A) era quien debía evitar el descenso y controlar la presión ante Mallorca Voltors CFA (cuarto en la tabla de Serie B), que afrontaba el duelo sin presión, con poco que perder y mucho que ganar. Los de Juan Serrano se desplazaban a Valencia con un ajustado número de jugadores, pero con muchas ganas de plantar cara a un duro rival de Serie A. Giants afrontaba este partido sin «imports» (jugadores profesionales fichados para reforzar el equipo) cuando normalmente juega con ellos, esta situación equilibraba la balanza y daba a los mallorquines alguna opción para lograr la victoria.

Los Voltors salieron al campo muy enchufados y pronto sorprendieron a sus rivales colocándose por delante en el marcador con un 0-8. Giants por su parte salió algo apagado y no conseguía entrar en el partido, la defensa mallorquina frustraba continuamente los ataques locales que no consiguieron anotar hasta el final del 2Q, poniendo el empate a 8 en el marcador justo antes del descanso.

El segundo tiempo estuvo marcado principalmente por las defensas, que se imponían a los equipos de ataque manteniendo la igualada en el marcador. Calor extremo en el polideportivo de Catarroja que consumía aún más rápido las fuerzas de los jugadores de ambos equipos. Los jugadores de Voltors tenían que doblar en ataque y defensa y algunos, incluso repetían en equipos especiales, parecía cuestión de tiempo que alguno desfalleciera por el esfuerzo, pero aguantaron estoicamente toda la segunda mitad. No les quedaban fuerzas para anotar, pero las sacaban para parar al rival.

La prórroga parecía inevitable pero a escasos minutos del final, pero Giants jugaba en ataque y viendo las pocas opciones de anotar un TD decidió jugársela en su última jugada con field goal algo lejano pero que acabó entrando entre los tres palos, sumando tres puntos al marcador de los locales que lograban así ponerse por delante 11-8 y con todo a favor para logar la permanencia.

Tras el palo anímico de encajar en el último suspiro, con el reloj y el marcador en contra, los Voltors echaron el resto para intentar la remontada, pero no pudo ser y se quedan a las puertas del ascenso y seguirá en serie B una temporada más. Por su parte los Valencia Giants se mantienen en de serie A.

 

El otro partido de promoción a Serie A que enfrentaba a Barberà Rookies y a Osos Rivas se saldó con victoria de Osos 16-22, que certifica su retorno a serie A, descendiendo a serie B el equipo catalán, Barberà Rookies.

 

Felicitar a Osos y a Giants por su próxima temporada en serie A y desearles una buena temporada de football.

Pese a la derrota, Voltors CFA finaliza la temporada 2016-17 de manera meritoria, viendo cumplidos e incluso superados sus objetivos para esta campaña. Un equipo joven que debe adaptarse a la alta competición, a la exigencia de la Serie B y serie A, ha sabido afrontar cada partido con gran actitud, aprendiendo más y más en cada encuentro. Lo lógico sería que estos serios pasos den sus frutos en un futuro próximo.

Ahora toca descansar de la competición, pero no del trabajo, toca empezar a preparar la siguiente temporada.

Apenas habrá tiempo para vacaciones, ya está en marcha el Voltors Training Camp con el fin de formar y captar jugadores para las diferentes categorías y además este año habrá celebración con motivo del «Trigésimo Aniversario de Voltors CFA 1997-2017» y para ello se está organizando una jornada especial de football en Son Moix que podría acoger diferentes partidos de football, senior, junior, flag femenino y flag mixto.

Aprovechando el tirón de los Voltors CFA, hay que seguir promocionando el football en las islas, para que se vayan creando más equipos, tanto en la modalidad de contacto (Tackle-football), donde se permiten bloqueos, placajes, en un juego de 11 contra 11 y siempre con protecciones, como en la otra modalidad sin contacto, «Flag-football”, donde no se permite ningún tipo de contacto físico, ni bloqueos ni placajes, se juega 5 contra 5 y sin protecciones. Esta última versión del football es muy fácil y divertida de practicar, además permite la modalidad mixta, lo que hace crecer el interés entre l@s jóvenes que les gusta la práctica de deportes de equipo.

Voltors CFA junto con la Federación Española de Fútbol Americano están formando monitores para expandir la Escuela de flag-football por Mallorca.

Posiblemente, en un periodo razonable de tiempo, se podría llegar a ofrecer a tod@s los interesados la opción de practicar este magnífico deporte, siempre y cuando se disponga de instalaciones apropiadas que a día de hoy no existen.

Somos y seremos una opción más de deporte en equipo, trabajamos y nos esforzamos por conseguir nuestro objetivo que no es otro que llevar este deporte al lugar que merece y que todos los jóvenes que quieran y puedan practicar este deporte lo hagan a un nivel adecuado, sin trabas administrativas ni deportivas
Desde Mallorca Voltors Club de Fútbol Americano agradecemos la atención prestada a nuestro equipo y a su trayectoria en esta temporada, así como al seguimiento de las diferentes publicaciones de football, a través de nuestra web www.voltors.net o nuestras redes sociales

Comentarios cerrados