El Santanyí impugna el ascenso del Ibiza a Tercera

13 junio 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

thumbEl Santanyí impugnó ayer, en la sede la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), el ascenso a Tercera División de la Unión Deportiva Ibiza-Eivissa alegando irregularidades en la inscripción del club ibicenco. Diario de Ibiza ya adelantó el pasado sábado las intenciones del club mallorquín, que finalmente se cumplieron ayer por la mañana, según confirmó el presidente de la entidad mallorquina, Bernat Picó.

El equipo que preside Amadeo Salvo logró el ascenso a Tercera ante el Santanyí el domingo en Can Misses, después de hacer valer el privilegio de campeón pitiuso al finalizar la prórroga con 1-0 en el marcador, el mismo de la ida en Mallorca, tras un gol de penalti de Payán a cuatro minutos de finalizar la segunda parte.

Picó explicó que el Ibiza figura inscrito en el Registre d’Entitats Esportives de Balears (Reeib) desde marzo de 2016 -concretamente desde el día 18-, con la temporada 2015-16 ya comenzada en Regional, y aseguró que su club posee documentación que acredita que la entidad de Vila ha cambiado el CIF durante el curso que acaba de finalizar.

Ambas circunstancias, según el Santanyí, invalidarían el ascenso de los rojillos, ya que entienden que el Ibiza-Eivissa no habría cumplido las dos temporadas necesarias para poder subir y, además, con el cambio de CIF sería una empresa nueva a la que originariamente arrancó en la campaña 2015-16.

«Les hemos entregado lo que teníamos a la FFIB y supongo que en los próximos días dirán algo», añadió Picó.

Defensa de la UD Ibiza

Por su parte, la Unión Deportiva Ibiza aseguró, a través de un comunicado oficial, que es «incomprensible» la reclamación del Santanyí, club al que ganaron «en buena lid deportiva» en la segunda ronda del play-off. Además, la entidad de Vila se queja de que los mallorquines han denunciado una vez que han perdido la eliminatoria.

«Es notorio, público y evidente que la UD Ibiza-Eivissa ha competido en la Regional y Preferente de las Pitiüses durante dos temporadas 2015-16 y 2016-17. Todos los medios de comunicación lo recogen en sus artículos y crónicas en estos dos años», se indica en el comunicado, en el que también se incide en que se trata de «un proyecto serio y comprometido, que ha invertido para que el fútbol en Eivissa tome la dimensión y seriedad que merece».

«La UD Ibiza-Eivissa cotiza en la seguridad social por todos sus miembros y jugadores, y paga sus impuestos en fecha y forma en todas sus actuaciones y procesos administrativos. No es de recibo que un club que, al parecer y presuntamente, no lo hace en la fecha y forma que regula la ley administrativa y deportiva a sus jugadores, y que, por lo tanto, compite de forma presuntamente desleal, presente una reclamación», concluye el texto.

Por otra parte, el comunicado también dice que el club pitiuso se reserva el derecho de emprender acciones legales contra aquellos que, con malas artes, pretendan mancillar su profesionalidad y honorabilidad».

DIARIODEIBIZA

Comentarios cerrados