Rafa Nadal ya es una leyenda: Triunfo ante Wawrinka ( 6-2, 6-3 y 6-1), décimo título de Roland Garros y 15º Grand Slam

11 junio 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

CapturaEl español se impone al suizo en la final al suizo (6-2, 6-3 y 6-1, en 2h 05m) y, tres años después, recupera el trono de París. Ya supera a Sampras en la cifra de grandes y asciende al número dos

Roland Garros demandaba a su rey y el monarca, después de un paréntesis de dos años, regresó. Volvió Rafael Nadal a encumbrarse en el Bois de Boulogne, décima vez ya, una proeza por lo tanto. El tenista español venció, apabulló en la final al suizo Stan Wawrinka (6-2, 6-3 y 6-1, en 2h 05m) y elevó su 15º título del Grand Slam, por lo que ya contempla por el retrovisor al estadounidense Pete Sampras (14), con el que igualaba desde que obtuviera su último cetro en la cité, hace tres años,y se sitúa a solo tres de Roger Federer (18).

  • Como ha venido haciendo a lo largo de toda esta edición, en la que ha ido desmigando a quien se cruzara a su paso y en la que solo ha cedido 35 juegos –seis menos que en 2008, su mejor registro; a solo tres del récord del sueco Björn Borg en 1978–, el mallorquín, segundo ya en el listado mundial, avanzó como un rodillo hacia la Copa de los Mosqueteros, la 22ª que obtiene un jugador español en el major francés. Es, además, su 53 premio en tierra batida y la tercera vez que cierra su participación sin cede un solo set.

Comentarios cerrados