La Uni贸n Deportiva Ibiza-Eivissa ya es de Tercera Divisi贸n

11 junio 2017 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional

widget_tEl equipo ibicenco supera (1-0) al Santany铆 tras una pr贸rroga. Los de Vila, que en la ida cayeron 1-0, suben por su rango de campeones pitiusos

La Uni贸n Deportiva Ibiza-Eivissa cumpli贸 ayer su palabra. El proyecto que arranc贸 Amadeo Salvo hace dos temporadas super贸 uno de sus grandes escollos: el de lograr el ascenso a Tercera Divisi贸n tras dos temporadas condenado a disputar la Regional pitiusa. Los de Vila lo consiguieron ante su p煤blico y sufriendo hasta el final ante un gran Santany铆, que tras el 1-0 firmado en Mallorca oblig贸 al conjunto que dirige David Porras a marcar de penalti a cuatro minutos del final y a hacer valer el privilegio de campe贸n de Ibiza y Formentera para celebrar el ascenso sin necesidad de ir a la tanda de penaltis.

El ambiente entre las 700 personas que vieron el duelo en el estadio municipal de Can Misses y entre los jugadores durante gran parte del partido no fue el de una remontada. No se sinti贸 el terror del posible fiasco, el que hubiera protagonizado un equipo may煤sculo para la categor铆a, hasta casi el final del encuentro. El Santany铆 plante贸 mejor el duelo hasta que Pay谩n fue derribado en el 谩rea y el propio delantero se encarg贸 de transformar la pena m谩xima. El resto fue literatura y f煤tbol de fango, donde los pillos se desenvuelven con soltura. El de un equipo que quiere aspirar a todo el pr贸ximo curso y que es la gran esperanza de gran parte de la afici贸n futbolera de Ibiza.

La primera parte fue descafeinada y desilusionante, con un equipo local desenfocado y presa de la tensi贸n que conlleva tener que remontar. Mientras, el Santany铆 junt贸 l铆neas y parec铆a tener m谩s claro el plan que deb铆a llevarles al ascenso.

El primero en avisar fue Copi, pero su cabezazo a los seis minutos de partido lleg贸 manso a las manos de Flecha. La misma escasa potencia con la que aterriz贸 el esf茅rico a las manos del portero visitante tras un centro de De las Heras que nadie acert贸 a rematar (min. 24).

Gol anulado a Larra

Los mallorquines no dispararon entre los tres palos defendidos por Moro y se llevaron un buen susto cuando el colegiado anul贸 un gol de Larra por fuera de juego a la salida de una falta lateral. Pero el electr贸nico no se movi贸 antes del descanso.

Mansour y Aitor tampoco pudieron concretar sus opciones tras la reanudaci贸n. Ya hab铆an pasado 15 minutos del segundo tiempo y, pese a que el Ibiza aument贸 la velocidad y comenz贸 a trabajar el encuentro, la sensaci贸n de peligro no llegaba a los aficionados.

Entonces, Porras realiz贸 un doble cambio que comenz贸 a revolucionar el duelo. No fueron los protagonistas finales del enfrentamiento, pero la entrada de L贸pez y Be帽at por Moussa y Jordi Serra y fue el inicio de un dominio casi total de los rojillos.

Antes de la jugada clave, Diop remat贸 fuera y Copi pidi贸 penalti en un empuj贸n de Ra煤l. Fue el pre谩mbulo de la jugada decisiva, cuando el propio Copi caz贸 un bal贸n fuera del 谩rea, cedi贸 de tac贸n a Pay谩n y Gomila le derrib贸 barri茅ndole el pie de apoyo cuando ya encaraba al portero. El 谩rbitro se帽al贸 el punto de penalti y el ’10’ del Ibiza-Eivissa ejecut贸 de manera magistral a la izquierda de Flecha.

Fuster, expulsado

Faltaban cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario y, gracias al privilegio de ser cabeza de serie, el equipo de Porras era virtual equipo de Tercera. En la pr贸rroga se vio poco f煤tbol por encima del c茅sped y mucho en la sombra.

Fuster se fue a la caseta por doble amarilla y pasaron los minutos hasta que Torres Rodr铆guez pit贸 el final. Fue la culminaci贸n de un objetivo fraguado hace dos a帽os. Ahora, el nuevo Ibiza-Eivissa tendr谩 la oportunidad de comenzar el camino hasta el f煤tbol profesional. Ser谩, si los despachos no lo impiden, el cuarto equipo ibicenco y el segundo de la capital en el grupo balear de Tercera.

 

Diariodeibiza

Comentarios cerrados