El Santanyí está decidido a impugnar el ascenso a Tercera de los ibicencos

11 junio 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

imagesEl Santanyí tiene varios ases en la manga para tratar de subir a Tercera pese a caer derrotado ayer en la eliminatoria final ante el Ibiza por 1-0. El club mallorquín, que está esperando ver qué sucede con el posible ascenso administrativo a Segunda B del Poblense o la Peña Deportiva, también impugnará la participación del equipo de Vila en la fase que concluyó ayer.

Ya lo avanzó Diario de Ibiza en la edición del pasado sábado y lo confirmó ayer el técnico visitante, Sergio Tíscar, nada más acabar el partido. «Yo soy el entrenador y es algo que le corresponde al club, pero si alguien hace algo ilegal o está en situación irregular… ¿Y si el Portmany tendría que haber jugado este play-off y no el Ibiza? ¿Por qué no?», lanzó al aire el técnico del Santanyí.

La polémica salió a raíz de que el club fue inscrito definitivamente en el Registre d’Entitats Esportives de Balears el 18 de marzo de 2016, por lo que Tíscar entiende que no se cumplieron las dos temporadas completas que debería jugar el Ibiza-Eivissa en Regional.

La Federació de Fútbol de Balears confirmó que estaba al corriente de este hecho y que no dio de baja al equipo de la competición pitiusa a petición del Govern, quien explicó que se trataba de un trámite administrativo.

«Si se registra una empresa en marzo de 2016 no es competir dos temporadas, yo no lo veo así. Luego si quieren buscar subterfugios pueden hacerlo, pero yo no lo veo. Si el club lo ve adecuado sí que impugnaremos», confirmó Tíscar.

Por su parte, el presidente del equipo ibicenco, Amadeo Salvo, fue categórico en su respuesta ante las intenciones del Santanyí y lanzó un dardo a otros equipos de la isla que tratan poner piedras en el camino a su club.

«No sé en base a qué van a pedir la impugnación de la eliminatoria. No ha habido alineación indebida. Me estoy encontrando que hay gente que quiere que los malos sean los buenos y que los buenos parezcan los malos. Nosotros hemos venido aquí a trabajar y los jugadores cotizan en la seguridad social. Este es un club serio con un proyecto serio. El que quiera ganar que lo haga en el campo», sentenció Salvo ante los medios de comunicación.

 

Diariodeibiza

Comentarios cerrados