At. Baleares 1-1 Albacete: Ligera ventaja para el Alba en Son Malferit

5 junio 2017 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol de 2B

IMG_3840El Albacete Balompi茅 sac贸 un empate de su visita al Atl茅tico Baleares en Son Malferit, 1-1, en el partido de ida de la segunda eliminatoria del play off de ascenso a la Segunda Divisi贸n. El gol de Jos茅 Fran le da una cierta ventaja al equipo de Jos茅 Manuel Aira, aunque un m谩s que dudoso penalti en el tiempo de descuento dej贸 una sensaci贸n agridulce al conjunto manchego.

Jos茅 Fran e Iv谩n S谩nchez fueron las novedades de un Alba que sali贸 con personalidad al terreno de juego balear. Precisamente Iv谩n S谩nchez dispuso de la primera ocasi贸n, con un disparo dentro del 谩rea que se perdi贸 por encima del larguero. Dani, desde lejos, lo intent贸 posteriormente sin suerte ante la porter铆a de Aulestia. Despu茅s fue Aridane, en el que en el segundo palo cabece贸 el bal贸n al lateral de la red, en unos primeros minutos de dominio albacete帽o.

Mediada la primera mitad despert贸 el Atl茅tico Baleares, espoleado tras un disparo lejano de Malik que se estrell贸 en el larguero de la porter铆a de Tomeu Nadal. Comenzaron ah铆 los mejores minutos de los locales, con un posterior remate de Julio Delgado que se march贸 desviado, y con una acci贸n en el interior del 谩rea, en la l铆nea de fondo, que sac贸 con apuros el guardameta albacete帽o.

Pasada la media hora de nuevo tom贸 el mando de las operaciones el Alba, que pudo irse a los vestuarios con ventaja en el marcador. Jos茅 Fran tuvo el gol en sus botas tras un pase atr谩s de Noblejas, pero el remate del extremo lo atrap贸 Aulestia. La 煤ltima buena ocasi贸n la tuvo Dani, de cabeza dentro del 谩rea, pero Aulestia sac贸 el pie, como un portero de balonmano, para solventar el peligro.

Tras el paso por los vestuarios golpe贸 el Alba. En el primer minuto de juego, Jos茅 Fran caracole贸 dentro del 谩rea, super贸 a su defensor y con un potente disparo coloc贸 el bal贸n en la escuadra de la porter铆a de Aulestia. Un golazo para poner la eliminatoria a favor del Albacete Balompi茅. Respondi贸 el Atl茅tico Baleares, tras un fallo defensivo del Alba, aunque Tomeu Nadal estuvo atento para salvar la ocasi贸n de Julio Delgado, en una acci贸n en la que los locales reclamaron penalti.

El Alba tuvo el segundo en el minuto 61, cuando H茅ctor Hern谩ndez se revolvi贸 dentro del 谩rea. Su lanzamiento, desde el punto de penalti, lo atrap贸 Aulestia. Apret贸 el Atl茅tico Baleares ante un Alba que comenz贸 a dormir el partido. Tomeu Nadal solvent贸 una nueva ocasi贸n de peligro en las botas de Julio Delgado. Despu茅s, los locales estrellaron un nuevo bal贸n en el larguero, el segundo del partido, tras un cabezazo dentro del 谩rea. As铆 se lleg贸 al minuto 91 de juego, cuando el colegiado interpret贸 penalti tras una ca铆da de un jugador del Atl茅tico Baleares y de 脕lvaro Arroyo dentro del 谩rea. La acci贸n fue muy protestada por el equipo albacete帽o, que de esta forma recib铆a el segundo penalti en contra en estos play off. Xisco lanz贸 la pena m谩xima y coloc贸 el empate definitivo.

Ahora, el Albacete Balompi茅 afrontar谩 con una ligera ventaja el partido de vuelta, que se disputar谩 el pr贸ximo domingo d铆a 11 de junio, a las 12:00 horas, en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

foto futbolbalear

foto futbolbalear

Comentarios cerrados