Pe̱a Deportiva РAtletico Malague̱o-B ; Sabado (18.15 horas)

3 junio 2017 | Por lorenzo | Categoria:

22dEl conjunto ibicenco, después de dejar atrás al Alzira, recibe hoy (18.15 horas) al Atlético Malagueño en la ida de la segunda ronda del ´play-off´ de ascenso a Segunda B | «Es un grandísimo equipo; uno de los mejores de la categoría», dice Dani Mori

La Peña Deportiva, tras eliminar en primera ronda al Alzira, espera seguir adelante en el play-off de ascenso a Segunda División B ante otro rival de mucho empaque, el Atlético Malagueño. El filial del Málaga, campeón del grupo IX de Tercera División y uno de los mejores equipos de la categoría, no se lo pondrá nada fácil a los ibicencos que, pese a todo, siguen confiando en sus fuerzas.

Si al Formentera, que el pasado domingo consiguió un histórico ascenso, le tocó un filial atípico como es el Deportivo Alavés B, el Malagueño sí es el prototipo de conjunto dependiente. Un gran potencial ofensivo –ha logrado la friolera de 107 goles en 38 partidos, con 28 victorias, 6 empates y 4 derrotas–, jugadores de mucha calidad y proyección y un fútbol alegre y, a veces, demasiado irregular, como demostró en el partido de vuelta de la eliminatoria de campeones frente a la Gimnástica Segoviana (4-0).

Esa derrota, precisamente, puede pasar factura a los malagueños. Mientras que la Peña está pletórica de moral y de confianza tras dejar atrás a un contrincante tan potente como el Alzira, el Atlético Malagueño salió muy tocado física y mentalmente de su enfrentamiento ante la Segoviana. Tras imponerse en la ida disputada en Los Campos de la Federación por 1-0, cayeron estrepitosamente por 4-0 en la vuelta, en un partido en el que, además, perdió por sanción a dos importantes futbolistas como Mula y Luis Muñoz, expulsados junto al técnico Manel Ruano.

Mucho respeto

Para Dani Mori, entrenador de la Peña, la calidad del Atlético Malagueño está fuera de toda duda. «Es uno de los mejores equipos de Tercera y el peor que nos podía tocar. Es muy difícil de batir, porque lo hace todo bien. Tiene un gran potencial ofensivo, es sólido en defensa, maneja muy bien el balón, va bien por alto, etcétera. No va a ser nada fácil superarles», señala el técnico.

Pero, si el Malagueño parte como favorito de la eliminatoria, el conjunto ibicenco quiere demostrar su candidatura al ascenso. «Hemos hecho una gran eliminatoria frente al Alzira y esperamos seguir en esa línea. Hay que salir a competir e intentar ser serios y sólidos. Está claro que ellos tienen un grandísimo equipo, pero si estamos a un nivel alto y hacemos el juego que sabemos, tendremos nuestras opciones», declara Dani Mori.

Para este encuentro, el entrenador asturiano ha convocado a toda la plantilla a excepción de Raúl Gómez, que se pierde la ida y probablemente la vuelta en Málaga debido a una microrrotura en el isquiotibial. Por contra, la buena noticia es el regreso de José Carlos Moreno, una vez recuperado de su lesión.

Bajas importantes

Por su parte, el Atlético Malagueño viajó ayer por la tarde a Ibiza para afrontar el encuentro de ida de la segunda eliminatoria en el Municipal de Santa Eulària. El filial blanquiazul buscará un buen resultado para el partido de la próxima semana en Málaga, que se disputará en la Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña, su campo habitual, debido a que el césped de La Rosaleda se ha replantado y no será posible jugar allí. Manel Ruano, que deberá cumplir dos partidos de sanción, no podrá contar con dos de los tres jugadores que han debutado esta temporada en LaLiga Santander: En-Nesyri, concentrado con la selección de Marruecos, y Luis Muñoz, sancionado. El otro, Ontiveros, sí será de la partida.

 Diariodeibiza

 

Comentarios cerrados