Menorca ; La formación de técnicos deportivos llega al instituto

30 mayo 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

394El IES Cap de Llevant promueve para el próximo curso los niveles 1 y 2 de entrenador de la mano con once federaciones

La eterna reivindicación de regular la formación deportiva a través del sistema educativo da un paso definitivo con la Enseñanza Deportiva de Régimen Especial (EERE), unos estudios que existen desde 2008 pero que no conseguían arraigo en Menorca. Ahora, gracias al trabajo realizado entre la Conselleria de Cultura, Participación i Esports del Govern y hasta once federaciones deportivas, el IES Cap de Llevant impartirá a partir de octubre los niveles 1 y 2 de técnico deportivo, equiparables a un Ciclo Formativo de Grado Medio, y de cara al periodo 2018-2019, se trabajará para incorporar el nivel 3 (Grado Superior) que facultará para ser entrenador nacional.
Con el fin de tener una primera estimación del número de alumnos para el curso que viene (para calcular el profesorado necesario), acaba de cerrarse un primer periodo de inscripciones, pero como avanza el jefe de estudios de FP del centro de Maó, Àngel Cardona, se reabrirán las admisiones para que más alumnos puedan sumarse a este primer curso de entrenador.

La formación deportiva es una reivindicación que viene de largo, pues hasta ahora, dependía exclusivamente de las federaciones deportivas. Ahora, con el EERE, el ‘Cap de Llevant’ impartirá un curso (960 horas lectivas) presencial por las mañanas en las modalidades deportivas de fútbol, baloncesto y vela, (con un bloque común a las tres especialidades de 130 horas y otro específico para cada una de 150 horas) y que incluirá 150 horas de formación práctica. Para ello, se prevé un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Maó, para que los alumnos puedan hacer las prácticas en los clubes de la ciudad.

Además, el ‘Cap de Llevant’ ofrece también la posibilidad de realizar un curso semipresencial (por las tardes) y mixto. Se impartirá el bloque común en el instituto mientras que el específico irá a cargo de las federaciones. Están disponibles las modalidades de fútbol, baloncesto, vela, piragua, salvamento y socorrismo, hípica, buceo y montaña.

Menorcainfo.com

Comentarios cerrados