Alaves-Formentera ; Noventa minutos para la gloria

28 mayo 2017 | Por lorenzo | Categoria:

1495377539_338500_1495377602_noticia_normalEl Formentera se mide hoy al Alavés B en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón de Vitoria, donde tratarå de defender el 2-0 firmado en la ida

El Formentera no tiene nada pensado para celebrar un histĂłrico ascenso a Segunda B. El club, los jugadores, los aficionados y el cuerpo tĂ©cnico huyen de la euforia ante una posibilidad Ășnica este mediodĂ­a en la Ciudad Deportiva JosĂ© Luis Compañón ante el Deportivo AlavĂ©s B. Sin embargo, el 2-0 de la ida cosechado en Sant Francesc hace que a la entidad la separen Ășnicamente 90 minutos del primer ascenso de su historia a la categorĂ­a de bronce del fĂștbol nacional.

El tĂ©cnico Tito GarcĂ­a SanjĂșan hizo hincapiĂ© ayer en la tensiĂłn que deberĂĄn tener sus jugadores en los primeros 15 minutos de cada parte. Los futbolistas, habituados a salir en tromba a por el rival, deberĂĄn hacer un ejercicio de contenciĂłn para detener las acometidas del filial albiazul, que tratarĂĄ de meterse en el encuentro a las primeras de cambio. Este serĂĄ el cuarto play-off para el preparador aragonĂ©s. En su currĂ­culo atesora ya tres ascensos y un amargo recuerdo del Borriol-Torrellano para subir a Tercera. No en vano, en el año 2009 tambiĂ©n defendĂ­a un buen resultado en la ida (1-0) y acabĂł saliendo goleado 4-2 en el segundo duelo.

La plantilla llegĂł ayer con media hora de retraso a la ciudad deportiva del AlavĂ©s, ya que el autobĂșs les dejĂł por error en el campo municipal de fĂștbol de la ciudad. DespuĂ©s del mareante trayecto, los jugadores se ejercitaron durante algo menos de una hora en el campo Ciriaco Errasti, uno de los terrenos de juego de hierba natural de las instalaciones, donde pulieron los Ășltimos detalles para tratar de sorprender al conjunto rival.

Familiares de Lolo y de Gabri (que militĂł en el AlavĂ©s y que todavĂ­a es muy recordado y querido por el personal del club vasco) presenciaron el Ășltimo entrenamiento antes del duelo definitivo.

Se espera un escenario peculiar. Con un tapete de cĂ©sped hĂșmedo por las recientes lluvias que han caĂ­do sobre Gasteiz, que unido a la escasa altura de la hierba y las altas temperaturas del sĂĄbado harĂĄn que estĂ© rĂĄpido. Unas condiciones que favorecen al juego de toque formenterense, pero que obligarĂĄn a los pitiusos a estar especialmente acertados si no quieren sufrir en defensa ante un conjunto que, pese a su juventud, tiene mucha calidad.

Familiares de Gorriz

Otro de los que mĂĄs apoyo recibirĂĄ desde la grada (inexistente en la ciudad deportiva, Ășnicamente hay vallas de un metro separando el campo del exterior) serĂĄ el delantero Alberto Gorriz, que tendrĂĄ a medio centenar de familiares y amigos insuflĂĄndole energĂ­a desde fuera de los lĂ­mites del terreno de juego. «La semana se ha hecho larga esperando el partido. El vestuario estĂĄ animado y con muchas ganas de que llegue el momento de jugar. Lo importante es salir a ganar y no meterse atrĂĄs. Todo pasa por tener el balĂłn y hacer un gol», asegurĂł.

El defensa Javi Rosa es uno de los futbolistas mĂĄs emblemĂĄticos de la plantilla. Un lĂ­der que no se arruga en momentos difĂ­ciles. Rosa, al igual que Gorriz, aseverĂł que no pueden perder su identidad o, de lo contrario, les tocarĂĄ sufrir ante el AlavĂ©s B. « Tenemos que jugar igual que hemos hecho todo el año. Si lo hacemos serĂĄ muy difĂ­cil que se nos complique y que nos vaya mal. En el Ășltimo encuentro fuera de casa es clave no encajar», añadiĂł.

El tĂ©cnico de los isleños podrĂĄ contar con Liñån –fuera en la ida por lesiĂłn– y con Kiko –que tuvo que ser sustituido en el partido de ida por problemas fĂ­sicos–.

En la defensa de la red pitiusa serĂĄ clave el guardameta andaluz Marcos Contreras. Un autĂ©ntico icono del club, que todavĂ­a aguanta el dolor que le llega desde el isquiotibial de su pierna derecha. Una lesiĂłn que dejĂł fuera en los Ășltimos partidos de Liga al que, junto a Adrian, es el Ășnico futbolista que permanece desde el histĂłrico ascenso de Regional a Tercera.

Poco mĂĄs de un lustro ha pasado desde entonces. Unos años en los que el Formentera ha crecido en todos los sentidos hasta llegar a ser un club temible en Balears. Un dĂ­a y 90 minutos de resistencia. No hace falta mĂĄs para ser equipo de 2ÂȘ B.

 

Diariodeibiza

 

Comentarios cerrados