Reflexión de Joaquín Sorribas, director deportivo del CD Toledo

27 mayo 2017 | Por lorenzo | Categoria:

662x372a_25215309whatsapp-image-2017-05-07-at-20.38.51Son cuatro años los que llevo en el C.D. Toledo. Pocos, comparados con trabajadores del club, socios o simpatizantes que llevan toda una vida con el Toledo.

Este será mi tercer play off. Con la misma ilusión, pero una diferencia, jugamos LA VUELTA EN CASA, como ya se hizo en el ascenso de Tercera División.

Podríamos debatir y correrían ríos de tinta, sobre que es mejor. ¿Primer partido en casa? ó ¿quizás el segundo?.

La RFEF considera beneficioso, jugar la vuelta en casa. Esta condición tiene una desventaja muy clara. El valor doble de los goles encajados. Hace que el visitante hasta el final siga vivo.

¿Dónde está el beneficio entonces? la ventaja no es jugar en “casa”. La ventaja es, la capacidad, la convicción y la actitud de LA AFICIÓN. De verdad sentimos esos ´arreones´ de la afición. Para bien y para mal.

Todavía puedo sentir con esa misma intensidad, algunos momentos vividos en play offs. El primero con el Toledo. Contra el LLEIDA ESPORTIU, golazo de Rufino; empató Fuster en el 58´, el CAMP D´ESPORTS rugió y a los 5 minutos, en una jugada inexplicable, nos condenó Chupe. Lo mismo en Murcia, marcó Mikel en el 45´, nos empató Isi en el 69´. Se levantó la NUEVA CONDOMINA y pasamos 15 minutos infernales. La afición energizó a su equipo y nos tumbó en la lona. Solo la falta de acierto nos libró. En el RICO PÉREZ, gritaban 15.000 aficionados el inicio del partido, a los 10 minutos de forma inexplicable, perdíamos 2-0.

Cierto, es un análisis reduccionista, crear una única causa a tales efectos. Pero creo que esa energía positiva que transporta la grada es capaz de cosas realmente poderosas. No fue culpa de nuestros futbolistas, sino, virtud del escenario. Valgan rápidas comparaciones de otros equipos. Me pasó con el Huesca en el NUEVO ARCANGEL (min 10, 2-0), hace semanas en el CALDERÓN ante todo un REAL MADRID (min 10, 2-0), pregunten al París Saint Germain. Todo en los 10 primeros minutos.

Esa energía se transmite como la pólvora y se proyecta al campo. DOY FE. Los jugadores la sentimos. El fútbol no es solo un estado de ánimo, pero  también. Lo que está claro que nuestra EMOCIONALIDAD LO CAMBIA TODO. Es lo que te hace tener un buen día o un mal día, incluso cambiar el rumbo de un partido.

Por eso nuestra AFICIÓN va a decantar esta eliminatoria. No sé si la afición marca goles, pero si se, lo que se siente cuando tu estadio está repleto, hay colorido, tu afición está CONVENCIDA y RUGE PASE LO QUE PASE. Cuando tu mente dice “basta” si tu afición dice “adelante”, tus piernas no paran de correr, tu mente no deja de creer.

POR ELLO ME RECLAMO CON HUMILDAD A NUESTRA AFICIÓN, PORQUE ESTOY CONVENCIDO DE LO QUE DIGO. LO HE VIVIDO.

No es elegante, pedir, sin dar. No podemos fletar aviones, ni autobuses, ni grandes detalles con entradas. Nos cuesta mucho llegar a fin de mes (todavía estamos un poco solos), sobrevivimos con el pulmón de los accionistas mayoritarios. Gracias por tanto, perdón por tan poco.

Pero eso no significa que no nos atrevamos a codearnos con los grandes. Sí, somos un club humilde, pero lleno de sueños y con un corazón grande. No somos favoritos a nada, pero somos candidatos a todo. Porque el compromiso de todos suma, la unión multiplica y la pasión común puede con todo.

El Toledo es y será de los toledanos, y lo vamos a defender sin paliativos, nuestro sueño no nos lo van a quitar tan fácil. ES EL MOMENTO. Tenemos un sentimiento común, EL FERVOR POR EL TOLEDO. TE NECESITAMOS. Ser aficionado del Toledo es un orgullo, pero también entraña una responsabilidad, saber que lo que suceda es cosa de TODOS, cada uno de nosotros tenemos una participación, un deber, todos vamos a jugar el domingo.

En esta competición, cada partido se resuelve por pequeños detalles, por lo que cada adepto que sumémonos, cada iniciativa, cada muestra de energía positiva puede ser definitiva.

DISFRUTEMOS EL MOMENTO, VIVAMOSLO JUNTOS, PONGAMOS TODO, GRITEMOS, CONFIEMOS, ENTREGUÉMONOS.

El fútbol es maravilloso porque es incierto, porque nuestro buen rival también juega y porque puede pasar cualquier cosa. PERO PASE LO QUE PASE, ESTAREMOS ORGULLOSOS SI CADA UNO DE NOSOTROS PONEMOS TODO LO QUE ESTE A NUESTRO ALCANCE.

JOAQUIN SORRIBAS ARIÑO

#ToledoJamásFueConquistado

Comentarios cerrados