La Federació insta al Sporting a activar un filial del femenino

27 mayo 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

Sporting mahon (Femenino)La sugerencia es para evitar que se suprima la Liga Balear, cuyos viajes no asumiría el Govern sin equipos de la Isla

La Federació Balear de Futbol ha instado en las últimas fechas al Sporting de Mahón a activar un segundo equipo femenino. El motivo, según explican desde la entidad de Bintaufa, es doble. Por un lado, por que tras el ascenso del cuadro sportinguista a Segunda División Nacional femenina, la competición balear podría perder la subvención para los viajes interislas, pues el convenio al respecto exige presencia de conjuntos representantes de las tres islas, Mallorca, Menorca y Eivissa, en el torneo, y este, difícilmente resultaría viable si los desplazamientos no los asume el Govern, tal y como ocurre con la Tercera División y la Liga Nacional Juvenil.

Por otro lado, desde la Federació Balear han advertido también de que, en el supuesto de que el Sporting descendiera de Segunda al terminar la próxima temporada, y de ser suprimida la Liga Balear femenina por lo explicado anteriormente, el conjunto mahonés podría verse abocado a no tener competición en la que jugar en el curso 2018/19.

Se trata en todo caso de una sugerencia, que no exigencia, del organismo federativo. Sin embargo, desde el Sporting han mostrado cierta sorpresa, y más en función de las dificultades en que ha tenido que operar el club, desde que dio forma al proyecto femenino en 2009, para reclutar jugadoras. «Si ya es complicado formar una plantilla de chicas en la Isla, más lo será formar dos, pues hablamos de unas 35 jugadoras», revisa el presidente del club, Fernando Osuna, que indice además en el problema que la situación genera para Eivissa. «No entiendo por que en Eivissa, si finalmente no hay liga balear, deberán ‘pagar’ por nuestro ascenso», analiza el dirigente sportinguista, que «sí» mirará las posibilidades que arroja el contexto insular para configurar dos plantillas, pero que evidentemente no garantiza que esos intentos lleguen a buen puerto.

En otro orden, el club sigue buscando un remplazo para Andrés Egea y, al margen, confirma la continuidad del tándem Miquel Capó-Juanan Gómez al frente del regional y de Joan Villalonga del equipo juvenil.

Al margen, el club ha anunciado la apertura del proceso electoral para elegir presidente, a celebrar el próximo 26 de junio. Osuna desea seguir y con toda probabilidad renovará cargo sin necesidad de celebrar los comicios.

 

menorcainfo.com

 

Comentarios cerrados