Carlos Fourcade ya estuvo sancionado un mes en diciembre del año pasado

27 mayo 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

carlos-fourcade-1El entrenador del Inter Ibiza, inhabilitado por 14 meses, es reincidente en infracciones de «menosprecio al árbitro»

La sanción de 14 meses de inhabilitación que el Comité de Competición de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) ha impuesto a Carlos Fourcade, entrenador y presidente del Inter Ibiza, no es la única que ha recibido en la temporada 2016-17. En diciembre del año pasado Fourcade fue sancionado durante un mes «por menosprecio al árbitro».

Esos 30 días sin poder ejercer sus funciones fueron tras el partido de la duodécima jornada de la Liga Regional, en la que su escuadra se enfrentó al Luchador el 30 de noviembre en Can Cantó. Los interistas perdieron ese encuentro por 4-5.

Por ese mismo concepto, el de no tratar con respeto a los colegiados, a Fourcade le cayeron tres partidos al inicio de la temporada, concretamente en la cuarta jornada del campeonato a principios del mes de octubre. Fue tras el duelo que el Inter Ibiza disputó frente al Sant Jordi, con victoria para el Inter por 4-2. Los interistas se quedaron con dos hombres menos por las expulsiones de Juan José Martínez y Joan Cardona, y también vieron la roja los futbolistas del Sant Jordi Cristian Ramírez y Saúl Martínez.

Por tanto, llueve sobre mojado y sus declaraciones tras el partido frente a la UD Ibiza del pasado 30 de abril fueron la gota que colmó el vaso del ente federativo autonómico. En estas manifestaciones se quejó de un supuesto trato de favor hacia los deportivistas, para que estos ascendieran a Tercera, cargó contra los dirigentes federativos y denunció que su equipo sufría una «persecución» arbitral. Manifestaciones que, unidas a su comportamiento con el colegiado Santos Lara, con el que se encaró y al que le arrebató las tarjetas, han derivado en la última sanción.

Julián Córdoba, responsable de los árbitros de fútbol de Ibiza y Formentera, no quiso opinar demasiado sobre el castigo que ha recibido Fourcade y sólo dijo lo siguiente: «Respeto la sanción que ha impuesto el Comité de Competición, como siempre he hecho con el resto», declaró.

Al portavoz del colectivo arbitral, igual que a Vicente Bufí (delegado insular de la FFIB), sí le llama la atención que se haya sancionado más a Fourcade –doce meses– por sus manifestaciones en prensa que por su actitud con el colegiado Santos Lara –dos meses–. Córdoba señaló que era «desproporcionado» un castigo con respecto al otro, aunque reconoció que atacar a los dirigentes de la federación y poner en duda la limpieza de la Liga era algo «muy grave».

De hecho, Fourcade no se arrepiente de lo que dijo, tal y como manifestó en la edición de ayer tras conocerse su última sanción, y siguió cargando contra la Federación y sus dirigentes. «Lo que está claro es que al que habla un poco le cortan las piernas para que no destape la mafia que hay montada aquí», declaró.

Bufí quiere zanjar la polémica

El delegado insular de la FFIB afirmó que él no va a «entrar en el juego» y que todo lo referente a este asunto lo envía a Palma para que allí «tomen las decisiones que tengan que tomar». «No quiero contestarle [a Fourcade]», terminó diciendo Vicente Bufí.

Diariodeibiza

Comentarios cerrados