La líbero Maria Antònia Gomila, cuarta adquisición del Avarca de Menorca

23 mayo 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

avarca menorcaLa jugadora mallorquina, a sus 21 años, ya conoce la Superliga

 

Los despachos del Club Voleibol Ciutadella sacan humo. Si este domingo el club bermellón confirmaba a este diario el regreso al Pavelló Municipal de Ciutadella de una de sus hijas pródigas, Alba Cardona (CV Sant Cugat), en el Avarca de Menorca acaban de anunciar el cuarto fichaje para la Superliga Iberdrola 2017-18. Se trata de la prometedora mallorquina María Antònia Gomila, líbero titular del JS Hotels Ciutat Cide de Palma de Mallorca con el que ha ascendido hace unas semanas a la Superliga.

Tal y como avanzó ya hace días ES DIARI, la balear es la elegida por el técnico del Avarca, Bep Llorens, para reemplazar en la posición de líbero a la menorquina, Eli Gener, que ha decidido dejar la práctica del voleibol profesional y centrarse en su vida personal. Así, Gomila compartirá esta posición de trabajo defensivo y de equipo con la ciutadellenca Maria Jofre, quien con toda probabilidad renovará también a las órdenes de Llorens.
La de Manacor, a sus 21 años, ya conoce lo que es jugar en la Superliga; lo hizo la temporada 2014-15, en el CV Barça del exValeriano Allès Menorca, Adrián Fiorenza. Llorens ya reconoció la semana pasada que la mallorquina, «es de mi agrado como jugadora y encajaría en el proyecto sí», señaló. Gomila, que todavía estudia y podrá seguir compaginándolo con el voleibol desde la Isla, es una jugadora muy dotada técnicamente para el puesto de líbero. Ha ascendido con el Cide y empezó a formarse en la Escola Balear de l’Esport y después entró en el Centro de Alto Rendimiento de la Selección Española en Soria, como la menorquina Clara Canet. Luego se fue al CV Barça y el año pasado fichó por el Guadalajara en Superliga, equipo que finalmente no salió en liza, por lo que Gomila decidió regresar a Mallorca.

Con el fichaje de Gomila, curiosamente prima de Petra Pont -segunda colocadora del Avarca quien en estos próximos días firmará su renovación-, Llorens cuenta ya con ocho jugadoras confirmadas. Las renovaciones del grueso de la columna vertebral el año anterior: María Barrasa, Bea Vázquez, Daysa Delgado y Noelia Sánchez. Y las contrataciones de la propia Gomila, junto a las centrales Judith Porras y Andrea ‘Drew’ García y la menorquina Alba Cardona.

 

Menorcainfo.com

Comentarios cerrados