La UD Ibiza se desplaza a Sineu con el objetivo de encarrilar la eliminatoria

21 mayo 2017 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

ud-ibiza-2El campeĂłn de la Regional pitiusa pone a prueba su condiciĂłn de favorito frente a los mallorquines

La UD Ibiza-Eivissa inicia hoy al mediodĂ­a el asalto a la Tercera DivisiĂłn. El equipo que preside Amadeo Salvo, confeccionado al milĂ­metro para lograr dar el salto de categorĂ­a, visita al Sineu con la idea de encarrilar la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Tercera DivisiĂłn y esperar rival en la segunda y definitiva ronda.

Los ibicencos parten como los principales candidatos al ascenso, a pesar de que David Porras, entrenador de la UD Ibiza, quiere huir de cualquier tipo de favoritismo. «La eliminatoria va a ser muy difícil, porque el Sineu es un equipo que compite muy bien y lo ha demostrado a lo largo de toda la temporada. Nosotros queremos hacer las cosas bien para, al menos, superar esta primera eliminatoria. Sin embargo, las etiquetas las dejamos a un lado porque con eso no se ganan los partidos», afirma el técnico.

Los mallorquines, séptimos clasificados de Preferente y que la pasada temporada perdieron ante el Ciudad de Ibiza en la fase de ascenso, son a priori un rival asequible, aunque Porras se muestra cauto: «Han sido muy regulares esta temporada, sobre todo en su campo, donde son fuertes y han conseguido buenos resultados. Hay que respetar a todos los equipos y nosotros respetamos al Sineu, porque estoy seguro de que no va a ser fåcil».

La competiciĂłn mallorquina es mucho mĂĄs disputada, pero los nĂșmeros estĂĄn a favor de los ibicencos. El Sineu ha sumado 56 puntos en 38 partidos, con 15 victorias, 11 empates y 12 derrotas, logrando ademĂĄs 56 goles a favor y 49 en contra. Los ibicencos, por su parte, han conseguido entre la fase regular y la liguilla 88 puntos en 32 partidos, con 29 victorias, 1 empate y 2 derrotas, con 135 goles a favor y 18 en contra. Rafa PayĂĄn, con 38 goles, es el pichichi del equipo, por los 12 que ha materializado Juanjo Matas en el Sineu.

«Hemos preparado el partido a conciencia», dice Porras, que asegura que viajan a Mallorca pensando que pueden ganar. «La intenciĂłn es hacer las cosas bien y llevarnos la victoria. No obstante, la eliminatoria son 180 minutos que hay que saber disputar y en el Ășltimo minuto se puede decantar la balanza a favor de cualquier equipo. Eso sĂ­, el partido va a ser muy bonito, habrĂĄ gente y es un reto para nosotros», añade.

 

Comentarios cerrados