El Ayuntamiento de Palma invertirá más de medio millón de euros en las infraestructuras deportivas

21 mayo 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

piscina_de_son_hugoSe realizaran actuaciones de renovación de instalaciones, mejoras en materia de accesibilidad y eficiencia energética

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado  un conjunto de mejoras en infraestructuras deportivas con una inversión prevista total de más de medio millón de euros. Se trata de actuaciones de renovación de instalaciones y mejoras en materia de accesibilidad y eficiencia energética.

En concreto, por un lado se han aprobado los pliegues para la contratación de las obras de instalación de un total de 384 placas fotovoltaicas al techo de las piscinas de Son Hugo con un presupuesto previsto de 255.836 euros. Estas placas fotovoltaicas para autoconsumo eléctrico producirán 100 kilovatios de potencia por placa, generando un total de 157.000 kilovatios de energía cada año.

La regidora de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha destacado que “este sistema de energías renovables en Son Hugo posibilita una mejora de la eficiencia energética y un ahorro económico a través de medidas sostenibles”. El IME ha recibido una subvención de 119.952 euros de los Fondos Feder vía  Dirección general de Energía y Cambio Climático para cofinanciar la colocación de las placas.

También se ha dado hoy luz verde a los pliegues para la instalación de un ascensor a las oficinas de la IME, para dar respuesta a una carencia histórica de accesibilidad en el acceso a estas dependencias municipales, donde actualmente sólo se puede entrar  mediante un gran número de escaleras.

A las oficinas de la IME, además de los empleados municipales, acuden numerosos ciudadanos deportistas, miembros de clubes federados de diferentes disciplinas, representantes de entidades o empresas o bien personas que tienen que tramitar licitaciones. La instalación del ascensor tiene un presupuesto previsto de 200.000 euros.

Otro punto ha sido la aprobación de la documentación técnica en lo referente a la ejecución de la reparación del muro perimetral de cierre del campo de fútbol del Coll d’en Rabassa, por un importe de 2.200 euros.

Además, la Junta de Gobierno también ha aprobado abonar la primera certificación de obra por la dotación de césped artificial y mejora del alumbrado al campo de fútbol del Antoniana, situado al Camp Redó por un importe de 53.000 euros, una actuación que actualmente ya se está finalizando.

 Debate de la Ciudad

El Pleno del Ayuntamiento, a iniciativa del equipo de gobierno, ha aprobado dos propuestas de resolución relativas a deportes. La primera, que también implica un impulso en materia de eficiencia energética, es establecer un convenio entre IME y Emaya para calentar la piscina de Sant Jordi con calor procedente de la depuradora. 

Por otro lado, también se ha aprobado reparar las pistas de atletismo y las de ciclismo del velódromo de Son Moix, que presentaban históricamente un estado de grave deterioro y era una actuación largamente demandada por los clubes deportivos de atletismo y ciclismo de nuestra ciudad,

Comentarios cerrados