Fase Ascenso a Tercera División ; La amenaza del Sineu para la U.D.IBiza-Eivissa

19 mayo 2017 | Por lorenzo | Categoria:

Sineu1-300x225Paco Natera Al igual que ocurriera la temporada pasada, un equipo ibicenco ha vuelto a cruzarase en el camino del Sineu en la fase de ascenso a Tercera División. El conjunto que entrena Rafael Perelló fue eliminado en la 2016-2017 por el Ciudad de Ibiza, que acabó subiendo de categoría y este curso es la UD Ibiza el rival que le ha tocado en la primera eliminatoria del play-off. El plantel mallorquín, que disputa por segunda campaña consecutiva la liguilla, no quería ni en pintura a la escuadra unionista, pero la suerte no le ha acompañado y tendrá que enfrentarse a un «equipazo», tal y como definen en el vestuario del Sineu al brillante campeón de la Regional Preferente de las Pitiusas.

Juanjo Matas, el máximo goleador del bloque sineguero con 12 chicharros, explica que hubiera preferido no enfrentarse a la UD Ibiza porque «tiene una plantilla diseñada únicamente para ascender, con jugadores que han militado en Segunda B e incluso en Primera, como es el caso del central Carlos Tomás». El futbolista, además, agrega que el grupo que entrena David Porras «ha ganado muchos de sus partidos de Liga por goleada». «Está claro que tienen que subir sí o sí y ya demostraron su exigencia cuando se cargaron al entrenador que tenían desde la temporada pasada», agrega el artillero del Sineu, que, pese a las diferencias de potencial que pueda haber en uno y otro equipo este domingo sobre la hierba, no va a ponérselo fácil a la UD Ibiza.

Ilusions Pool

En este sentido, Juan Matas apunta que «tenemos la experiencia del año pasado, cuando nos eliminó el Ciudad de Ibiza. Po lo tanto, vamos a jugar ante la UD Ibiza compitiendo al máximo y, por su puesto, a intentar ganar». El futbolista, además, cree que la presión que tiene el plantel de Can Misses por subir a Tercera División puede beneficiarles. «Nosotros no tenemos nada que perder y mucho que ganar. Nuestro rival tiene más exigencia en este play-off y trataremos sacar provecho de esta circunstancia. También nos han dicho que en Liga han ido muy sobrados y que apenas han competido con rivales fuertes; el play-off es otra historia y los rivales de Mallorca estamos más rodados y hechos porque el nivel es más fuerte, así que a ver si podemos sacar algo positivo de esta circunstancia», sotiene.

Al preguntarle por las características del Sineu, el artillero mallorquín apunta que «somos un equipo sólido, sobre todo en defensa, donde nos mostramos muy rocosos». «Tenemos jugadores que van muy bien en el juego aéreo porque son altos y tratamos de aprovechar esta virtud, aunque también nos gusta jugar la pelota desde atrás si se puede», comenta Juan Matas, que informa que la mayoría de goles que ha marcado el equipo esta campaña han sido de cabeza, tras rematar centros desde la banda, saques de esquina o faltas. Y uno de los compañeros con el que mantiene una gran afinidad sobre el terreno de juego es con Juanvi Navarro. «Es un extremo muy rápido y me entiendo muy bien con él; este año me ha puesto muchos balones de gol», sentencia el rematador del Sineu.

Es Vermell bueno

El campo de fútbol de la localidad mallorquina no es de los grandes y esta circunstancia puede ser un problema para el fútbol que practica la UD Ibiza, acostumbrado a jugar en Can Misses, donde las dimensiones son más amplias. Y el Sineu tratará de aprovecharse del factor campo en el partido de ida. «Nuestro terreno de juego es ancho, aunque no es de los largos; nosotros le tenemos tomada muy bien la medida y nos va bien, así que vamos a ver si podemos beneficiarnos porque jugar en Can Misses será otra historia bien diferente y ya pudimos comprobarlo el año pasado cuando jugamos ante el Ciudad de Ibiza», aclara el delantero, que apunta como clave de la eliminatoria marcar un gol en casa y no recibir ninguno. «Será difícil porque la UD Ibiza tiene grandes jugadores arriba, pero tendremos que marcar algún gol y no encajarlos para ir a Can Misses con cierta garantía», sostiene.

La afición del Sineu está volcada con el equipo de Rafa Perelló. Desde el club rojillo han hecho un llamamiento para llenar el estadio este domingo y la grada presentará un lleno absoluto. El público sineuero será el jugador número 12. «La gente vendrá a vernos, llenará el campo. Hay muy buen ambiente de fútbol en el pueblo y la afición tiene muchas ganas de que llegue el domingo. Desde luego, no estaremos solos y con el apoyo de los nuestros tratar de derrotar a la UD Ibiza será algo más fácil», afirma Juan Matas, que se muestra orgulloso del calor que sus aficionados ofrecen al equipo. «El año pasado, a Ibiza, se desplazaron unas 300 personas y esta temporada no sera diferente. La verdad es que es todo un lujo tener estos hinchas tan comprometidos con el club», asegura.

unnamed (3)

Uno de los aficionados que estará en el graderío arrimando el hombro y dejándose la garganta para alentar al Sineu es Pep Roselló, uno de los delanteros del equipo que por motivos personales no ha podido acabar la temporada y, muy a su pesar, se pierde la promoción de ascenso. Pese a la entidad de la UD Ibiza, el jugador cree en las posibilidades de sus compañeros. «Está claro que es el peor adversario que nos podía tocar, pero pienso que podemos ganar y pasar la eliminatoria», afirma el futbolista, que agrega: «Jugar el play-off es un premio para nosotros y vamos a intentar disfrutar porque muchos clubes querrían haber llegado aquí». Preguntado por las claves del enfrentamiento de este domingo, Pepe Roselló lo tiene claro. «Somos un equipo muy fuerte en casa y a la UD Ibiza les va a costar mucho hacer gol, así que si nosotros somos capaces de aprovechar alguna oportunidad podremos irnos a Ibiza con la eliminatoria muy encarrilada», finaliza.

futbolpitiuso

Comentarios cerrados