El Palma pierde en Barcelona y despide la temporada (5-1)

19 mayo 2017 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala

img_pmorata_20170422-221348_imagenes_md_propias_pmorata_aj9z1038-kZgF-U422656926550pID-980x554@MundoDeportivo-WebEl conjunto balear no pudo igualar la eliminatoria y cae en los cuartos de final del playoff por el t铆tulo. No estar谩n en las semifinales por tercer a帽o consecutivo. El F.C. Barcelona Lassa aprovech贸 sus ocasiones y puso cuesta arriba el partido ya en la primera parte. 脷ltimo partido de Juanito y Vadillo.

Punto y final a la temporada. El Palma Futsal baja el tel贸n de otra campa帽a en la m谩xima categor铆a aunque no podr谩 jugar las semifinales por el t铆tulo por tercer a帽o consecutivo tras perder por 4-1 en el Palau Blaugrana ante el F.C. Barcelona Lassa. Los mallorquines tutearon a su rival hasta que Ferrao marc贸 el primero y el equipo balear acus贸 el golpe. Adi贸s a una temporada irregular pese a que se cumplieron los principales objetivos.

El conjunto balear afrontaba el partido sin red y con la obligaci贸n de ganar para alargar la temporada. Sali贸 a la pista con las pilas cargadas y con la idea de presionar a su rival plantando cara en una clara declaraci贸n de intenciones. Con ello, consigui贸 que el Barcelona no comenzase c贸modo el partido y los primeros compases fueran igualados y sin ocasiones. El planteamiento evit贸 que los locales se hicieran con el bal贸n pero aguant贸 hasta el primer tanto que lleg贸 en el ecuador de la primera parte al culminar Ferrao, en el segundo palo, una buena combinaci贸n de los catalanes. El gol fue un duro golpe para los baleares, que lo acusaron en los minutos siguientes y estuvieron a merced del rival durante varios minutos. El Barcelona encerr贸 a los de Juanito en su pista durante varios minutos y Carlos Barr贸n tuvo que emplearse a fondo para mantener al equipo en el partido. El Palma Futsal se carg贸 de faltas y los colegiados se帽alaron un doble penalti en contra de los baleares tras no se帽alar una falta anterior del Barcelona. Dyego aprovech贸 la decisi贸n arbitral para marcar el segundo en el 煤ltimo minuto antes del descanso.

Los baleares salieron del vestuario jugando con intensidad para reducir el marcador y facilitar la escalada de una monta帽a que comenzaba a ser infranqueable. Los mallorquines compet铆an y dieron un paso al frente arengados por la necesidad de marcar para tener opciones de remontar el encuentro. Joselito abri贸 la puerta de la esperanza en un lanzamiento de falta directa que sorprendi贸 a Paco Sedano. El tanto dio fuerza a los baleares que jugaron sus mejores minutos a nivel ofensivo y gozaron de varias ocasiones para igualar el partido pero Paco Sedano lo evit贸 con dos intervenciones de m茅rito en dos acciones de Joselito y de Favero. Cuando mejor estaba el Palma en ataque y buscando igualar el partido, el Barcelona tir贸 de calidad parar marcar el tercero con un lanzamiento de Dyego y asestar otro golpe que result贸 definitivo. Los mallorquines no perdieron la cara al partido pero el tiempo se agotaba. Juanito apost贸 por Eloy Rojas como portero-jugador pero la reacci贸n no lleg贸 y el Barcelona aprovech贸 para cerrar el partido y la eliminatoria con dos goles m谩s de Ricardo y Sergio Lozano.

El Palma Futsal cierra otra temporada m谩s en la Primera Divisi贸n y con los objetivos cumplidos tras disputar la Copa de Espa帽a y el playoff por el t铆tulo pero no podr谩 repetir las semifinales de las dos 煤ltimas temporadas. En el Palau Blaugrana se cerr贸 el tel贸n de la temporada oficial y fue la despedida de Juanito en el banquillo balear y el 煤ltimo partido como profesional de Antonio Vadillo despu茅s de dos d茅cadas en la m谩xima competici贸n y con un curr铆culum extraordinario.

FICHA T脡CNICA

– F.C. Barcelona Lassa: Paco Sedano, Ricardo, Rafa L贸pez, Dyego y Ferrao. Tambi茅n jugaron Adolfo, Joao, Roger, Sergio Lozano, Tolr脿 y Bater铆a.

– Palma Futsal: C. Barr贸n, Vadillo, D. Favero, Eloy Rojas y Paradynski. Tambi茅n jugaron Joselito, Tomaz, Chicho y 脡der.

– Goles: 1-0 Ferrao (min. 11); 2-0 Dyego (min. 19); 2-1 Joselito (min. 26); 3-1 Dyego (min. 30); 4-1 Aicardo (min. 39); 5-1 Sergio Lozano (min. 40).

– 脕rbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamarique. Mostraron tarjeta amarilla al local Ferrao y a los visitantes D. Favero y Paradynski.

– Pabell贸n: Palau Blaugrana. 3.100 espectadores. Segundo partido del playoff por el t铆tulo de la Primera Divisi贸n de la Liga Nacional de F煤tbol Sala.

 

Premsa Palma Futsal

 

 

 

 

Comentarios cerrados