El Govern amplía a 160.000 euros la partida para inversiones deportivas de los consells para Eivissa y Formentera

18 mayo 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

dineroFanny Tur asegura que el reparto se llevará a cabo según el número de habitantes | Ibiza recibirá 75.000 euros y Formentera, 23.000

 

El Govern ampliará para este año hasta los 160.000 euros la partida para inversiones deportivas que gestionan los diferentes consells de las islas menores, una subvención que, según indicó ayer la consellera de Cultura y Deportes, Fanny Tur, se repartirá entre Ibiza, Formentera y Menorca según el número de habitantes.

El organismo autónomo tenía previsto destinar este año 40.000 euros a Ibiza y Menorca y otros 20.000 para Formentera, una inversión que en la pitiusa mayor se tiene previsto destinar a mejoras en el polideportivo insular de sa Blanca Dona.

Con este nuevo reparto, la institución que preside Vicent Torres ingresará 75.000 euros y se tendrá en cuenta la doble insularidad de Formentera, que se quedará con 23.000 euros. Los 62.000 restantes serán para Menorca.

Además, tanto Tur como el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, se refirieron a la dimisión del que ha sido durante 12 años presidente del Club Voleibol Eivissa, Javi Escandell. Una decisión que el empresario ha tomado después de cinco años en los que ha tenido que pelear con las instituciones por cobrar a tiempo las subvenciones.

«Parece que se está trabajando en el relevo. Tanto el Ayuntamiento como el Govern velaremos para que el club siga adelante, no nos podríamos permitir lo contrario. Ahora bien, es un club privado con una directiva y una trayectoria, con el que siempre hemos colaborado. La deuda con las instituciones no es tal, sino que es la tramitación de los pagos. El director general conoce la situación y está trabajando para avanzar el cobro», aseguró Ruiz, quien añadió que la ayuda que dan al club es «muy importante» [40.000 euros, el pabellón de es Viver y el material] y que esta semana podrán cobrar «el 75% del convenio».

Por su parte, Fanny Tur destacó que la ayuda para este año ha aumentado un 33% hasta los 56.000 euros [inferior a la que recibía la entidad en Superliga-2] y que ha hablado con Escandell, con el que tiene una reunión pendiente.

Comentarios cerrados