Palma Air Europa-Breogan ; La eliminatoria se va al quinto partido

15 mayo 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

439584Derrota del Palma Air Europa en un abarrotado Palau d’Esports de Son Moix en un encuentro en el que el equipo de Xavi Sastre llegĂł a remontar una diferencia de 20 puntos pero sin conseguir llevarse la victoria en un partido que finalizĂł con un resultado de 90 a 100 y que lleva la eliminatoria al quinto partido. 

 

El conjunto gallego empezaba fuerte al inicio de partido, con un gran acierto ofensivo sin dejar opciĂłn a que el Palma Air Europa pudiera ajustar su defensa y llegando al final de los primeros diez minutos de partido con un abultado resultado de 25 a 32. En el segundo periodo el equipo mallorquĂ­n mostraba cierta mejorĂ­a lo que llevaba a recortar distancias y a colocarse a solo 4 puntos a falta de 6 minutos para el descanso.

Lezacano pedía tiempo muerto y de nuevo el Cafés Candelas Breogån sacaba a relucir su arsenal ofensivo y físico para imponer un duro parcial que llevaba el partido al descanso con un duro marcador de 38 a 55.

Se reanudaba el encuentro y la cosa no mejoraba, Breo no daba opciĂłn de remontada y el Palma Air Europa no se encontraba cĂłmodo. La diferencia se movĂ­a siempre superior a los 15 puntos y el tercer periodo finalizaba con un resultado de 60 a 78.

Úlitmos diez minutos en los que no habĂ­a nada que perder y asĂ­ saliĂł el Palma. Son Moix gritaba fuerte que SĂ­, se puede y el equipo de Xavi Sastre acudiĂł a la llamada de su aficiĂłn a base de una gran defensa y un acertado ataque el equipo iba recortando diferencias hasta colocarse a solo 3 puntos (82-85) despuĂ©s de que Carles BiviĂ  convirtiera dos TL. El partido se mantenĂ­a muy ajustado hasta que Mikel Úriz realizaba un impresionante tapĂłn que los ĂĄrbitros señalaron como falta. Esta polĂ©mica decisiĂłn finalizĂł con tĂ©cnica al propio Úriz y con tres tiros libres y balĂłn para BreogĂĄn.

El conjunto gallego convertĂ­a los tres y se volvĂ­a a distanciar en el marcador, A partir de ese momento el equipo de Natxo Lezcano supo gestionar bien su ventaja y consiguiĂł llevarse el encuentro y forzar el quinto partido de la serie que tendrĂĄ lugar el martes a las 20:45 en Lugo.

Palma Air Europa

 

 

Comentarios cerrados