Balonmano ; La suerte de la Liga Loterías se repartirá en Santa Eulària

9 mayo 2017 | Por lorenzo | Categoria:

suerte-liga-1La Federación española elige al Puig d’en Valls como organizador de la última fase del ‘play-off’ que le enfrentará del 19 al 21 de mayo a Oviedo, Córdoba y Castellón. Los dos mejores de la liguilla ascenderán a la máxima categoría nacional

l Ants:Bfit-Muchoticket Puchi está más cerca que nunca de la Liga Loterías de balonmano. Únicamente un paso separa al equipo sénior femenino del Puig d’en Valls de la máxima categoría del balonmano nacional. Una odisea en la que las ibicencas tendrán la ventaja de afrontar junto a la afición de Santa Eulària después de que la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm) eligiera ayer al Puchi para organizar la liguilla definitiva por el ascenso, que se disputará del 19 al 21 de mayo.

Diario de Ibiza ya adelantó las intenciones de la entidad ibicenca, que pagará junto al Ayuntamiento de Santa Eulària unos 15.000 euros por albergar la competición, en la que el equipo sénior se verá las caras con Castellón, Córdoba y Oviedo. Los dos mejores subirán de categoría.

 Después de clasificarse en la primera eliminatoria, en la que doblegaron en dos ocasiones al Sporting La Rioja (24-23 en Ibiza y 24-29 en Logroño), la directiva del Puchi apostó con fuerza para que la ronda definitiva tuviera lugar en el pabellón de Santa Eulària.

El coste de organizar el evento es superior al desembolso que supondría el desplazamiento de la plantilla y el cuerpo técnico, pero varios integrantes del equipo tenían muchos problemas para viajar al haber empezado ya la temporada turística, por lo que el Puig d’en Valls decidió dar este paso al frente.

El técnico Noel Cardona se mostró «muy contento» por la designación de Ibiza después de que la Rfebm anunciara en su perfil oficial de Twitter que la eliminatoria viajaría a las Pitiusas.

«Hemos puesto mucha ilusión»

«Tenía fe en que nos concedieran la organización de la fase, porque hemos puesto mucha ilusión en hacerlo y llevamos tiempo detrás de ello», aseguró el ibicenco, que destacó que jugar en casa es una ayuda, aunque no les convierte en favoritas.

«Logroño, por ejemplo, fue el anfitrión el año pasado y no ganó ninguno de los tres partidos. Tener el público a favor está muy bien, pero aquí habrá rivales muy fuertes y hay que hacerlo muy bien en la pista para ascender», apuntó Cardona.

La dificultad se evidencia en que los tres equipos que saltarán al parqué de la Villa del Río son campeones de sus respectivos grupos. Únicamente el Puchi pasó al play-off como segundo, después de que el Castellón fuera el mejor de la fase regular.

«Cordobesas y castellonenses son dos auténticos equipazos, mientras que Oviedo y nosotras estamos un peldaño por debajo. Hay mucho nivel y son casi equipos de División de Honor, pero ya hemos sido capaces de ganar dos veces a Logroño y nuestro objetivo no es otro que lograr el ascenso», aseveró Noel Cardona.

El preparador pitiuso tendrá por delante dos semanas para que jugadoras como Ana Ferrer, con una fractura en el tercer metatarso del pie izquierdo, Ana Boned, con la fractura de un dedo de su mano derecha, y Cristina Morell, con molestias en una rodilla, sigan con su recuperación para llegar en la mejor forma posible.

Diariodeibiza

Comentarios cerrados