BALONMANO ; El ascenso del Puchi está más cerca

7 mayo 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

ascenso-cerca-1El Puchi supera al Sporting La Rioja y logra la clasificación para la fase final del ‘play-off’ para subir a División de HonoR

El Ants:Bfit Muchoticket Puchi volvió a hacer posible lo imposible y ya está a sólo un paso de la División de Honor. Las guerreras ibicencas volvieron a superarse, sacando con nota el difícil examen ante el Sporting La Rioja (24-29) y clasificándose para la fase final del play-off de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español, que se disputará en una sede aún por determinar del 19 al 21 de mayo.

El partido se presentaba más complicado que nunca para el equipo de Noel Cardona. No sólo por los problemas físicos de algunas jugadoras, que todavía no están al ciento por ciento, como pueden ser Ana Ferrer, Cristina Morell y Ana Boned. También preocupaba, y mucho, la solidez del conjunto riojano, un equipo tan físico como rocoso y que, además, se creció en su pista con el apoyo de los casi 700 espectadores que acudieron a Lobete. Sin embargo, este Puchi no deja de sorprender y dan igual el rival o los obstáculos: siempre responde.

La emoción y la igualdad se mantuvieron durante toda la primera mitad. Ningún equipo era capaz de marcharse en el marcador y las ventajas nunca fueron mayores de tres goles (8-5, minuto 18). Alicia Salinas y Patricia Cañavera fueron las encargadas de anotar los primeros tantos (0-2), mientras que las riojanas tardaron casi un cuarto de hora en verse por delante en el electrónico tras un gol de Nicoleta (5-4).

Las locales cogieron un poco de carrerilla (9-6), pero el Puchi apretó en sus acciones,sobre todo en ataque, forzando una doble exclusión casi consecutiva de la ucraniana Boklaschchuk y devolviendo la igualdad al partido, que se marchó al descanso con 11-11.

La sgunda mitad parecía que iba a transcurrir de forma similar. La propia Boklaschchuk adelantó de nuevo al conjunto riojano (12-11). Pero a partir de ahí surgió con fuerza la mejor versión del Puchi, que hizo que la defensa del Sporting La Rioja, la mejor de la categoría, pareciese un colador.

Mejores minutos

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron los mejores del Puchi en toda la temporada. Una y otra vez acertaban con la portería defendida por Sonora Solano por mediación de Ainhoa García, Patricia Cañavera, Flor Dumitrescu, Ana Ferrer, Alicia Salinas o Irene Carrión, que estableció el 14-20 en el minuto 42. Todas las jugadoras contribuían, tanto en ataque como en defensa. No hay individualidades. Nadie destaca por encima de las demás. Son un verdadero equipo.

La renta visitante, poco a poco, empezó a ser insalvable. María Boned, a falta de diez minutos para la conclusión del partido, colocó la máxima ventaja de ocho goles (16-24). El partido estaba prácticamente sentenciado y Noel Cardona no dudó en mover el banquillo para que las juveniles y las menos habituales también participaran en la fiesta, que continuaba en la grada con los vítores y aplausos del casi medio centenar de aficionados pitiusos, que estaban disfrutando de lo lindo.

Marta Olarte, jugadora del Sporting, estableció el 24-29 definitivo a treinta segundos del pitido final. El Puchi había vencido y convencido a todo el mundo. Dentro de dos semanas –está por ver si en Ibiza o no– se disputará la fase final ante equipos como Castellón y, seguramente, Córdoba y Oviedo. Será difícil, pero con este equipo todo es posible.

Diariodeibiza

Comentarios cerrados