Mallorca-Elche(1-0). Un milagro en el minuto 93

6 mayo 2017 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

18268413_1373415672746603_8637306430106475524_nMinuto 93 de un partido dram谩tico. Con todo perdido, con el descenso a Segunda B a la vuelta de la esquina, Culio bot贸 el 煤ltimo c贸rner de la tarde, Ansotegi emergi贸 en el punto de penalty, su cabezazo lo repeli贸 Juan Carlos y Lago J煤nior, en boca de gol, le dio al Mallorca que no vale tres puntos, vale toda una vida. Victoria important铆sima, victoria fundamental. Se acaban los ep铆tetos para definir una jugada que puede cambiar el rumbo de una historia que ya parec铆a estar escrita.

El Elche arranc贸 con un remate al poste de Borja Valle a los tres minutos escasos de partido y esa jugada debi贸 acabar con la ya de por s铆 escasa fe en s铆 mismo del Mallorca, que a partir de ah铆 volvi贸 a caer en su indolencia habitual y fue incapaz no s贸lo de tomar la iniciativa, sino incluso de incomodar a un rival que no tuvo problemas en defender el empate a cero. La 煤nica ocasi贸n clara dom茅stica en la primera parte lleg贸 casi en la 煤ltima jugada, cuando una dejada de Brandon la culmin贸 Culio con una rosca que lleg贸 a rozar el poste, pero que acab贸 march谩ndose fuera por cent铆metros.

Tras el descanso el Mallorca empuj贸 un poco m谩s, pero ni mucho menos lo necesario para inquietar al Elche. Angeli帽o tuvo la primera ocasi贸n tras el descanso en un disparo que rechaz贸 con la pierna Juan Carlos, pero el vasco Guillermo respondi贸 con un cabezazo en solitario tras el saque de una falta que por suerte no cogi贸 porter铆a. Sergi no tard贸 en mover el banquillo a la vista de la nula efectividad de los de arriba, pero ni 脫scar D铆az ni por supuesto Lekic fueron soluciones aceptables.

Todo parec铆a perdido cuando en el minuto 93 lleg贸 el gol de Lago. El gol que puede valer una permanencia pero que, de entrada, permite al Mallorca seguir con vida. Pr贸xima estaci贸n, Valladolid.

Comentarios cerrados