La gala de la AHFM de Fornells revive el fútbol de ayer

1 mayo 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

332El acto desborda emotividad y se distingue un éxito de asistencia. Norteño, la Unión de los 60 y el fallecido Mario Delgado, los grandes protagonistas del evento

Fornells acogió por primera vez la fiesta que organiza la «Associació Històrica del Fútbol Menorquí». El teatro de la localidad norteña se llenó por completo para asistir al evento, presidido por la concejal de Deportes de Es Mercadal Vanessa Vinent, Eulària Garriga, segunda Teniente de la alcadía, junto al Presidente de la AHFM Pedro Torres, el coordinador Paco Perea de la AHFM y el delegado de la FFBI, Virgili Juaneda, entre otros.

La Gala se dividió en dos bloques. Tanto en el primero como en el segundo, la emoción invadió a todos los asisistentes. Abrió el acto el presidente Pedro Torres con un breve parlamento dando las gracias a las autoridades y a todos los que han colaborado, en especial al Norteño por su implicación. Como es tradición también se guardo un minuto de silencio para recordar a todos los relacionados con el mundo del fútbol que nos han dejado.

El primer reconocimiento de la matinal fue para el recordado Mario Delgado. Antes fue glosada su figura y la emoción embargó a todos los presentes y aún más, cuando subieron al escenario su esposa Paloma, y su hijo Javier para recoger un recuerdo que fue entregado por Pedro Torres. Su esposa embargada por la emoción dió las gracias.

Después fue el turno para los futbolistas revelantes e históricos de las temporadas 1960-65, del CD Menorca, UD Mahón, CD Alayor y Atlético Ciudadela. Los históricos fueron por parte del Menorca, Vistre Mundo, por parte de la Unión Juan Miguel Llambías, del Alaior Juan Pons ‘Fletxa’, y por parte del Atlètic, Pedro Prats. Tomaron el relevo los entrenadores del mismo lustro y fue proclamado como histórico, el técnico ciutadellenc Pancho Marqués. El premio al árbitro histórico fue para Cristóbal Seguí, y los directivos finalistas fueron José Mª Escudero del Menorca, Bernardo Seguí de la Unión, Juan Barber del Alaior y Antonio Pons del Atlètic de Ciutadella. El recordado equipo de la Unión que fue campeón de Tercera División en las temporadas 65/66 y 66/67 también fue homenajeado con algunos de sus asistentes que fueron agasajados. El club gualdiazul disputó ante el Jerez Industrial en 1966 y la temporada siguiente ante la SD Eibar la promoción de ascenso a la Segunda División (perdió ambas). Estuvieron presentes en el acto directivos de ambos clubes desplazados desde sus localidades de origen. La AHFM se hermanó con ambas entidades.

Norteño

La segunda parte de la Gala fue para el CF Norteño. El club que lleva dos años sin equipos y sin competir y que a la vez celebra los cuarenta años de su fundación fue el protagonista del segundo bloque. Su actual presidente, Xavi Llull, en su intervención alentó a los vecinos del pueblo para que se implicaran y reimpulsar al club. Fueron reconocidos todos los presidentes de la entidad de Las Arenas (once en total) y hubo tres reconocimientos especiales. El primero fue para el añorado Miquel Barber ‘L’avi Miquel’, y su hija agradeció el reconocimento a su padre con un poema que emocionó a toda la familia del Norteño reunida y a todos los asistentes. El otro reconocimiento fue para Cati Coll Rotger, que también ha sido una figura clave para el club forneller, y puso en marcha la seción del fútbol femenino, en la cual fue jugadora, entrenadora, directiva y muchas misiones más. El último en subir al escenerario fue Juan Sans Pascual, que fue el primer entrenador del Norteño, además de directivo y colaborador.

Cerró el acto el coordinador de la AHFM, Paco Perea, que agradeció «a todos los asistentes su presencia». Perea en su discurso también agradeció al representante del Jerez Industrial Francisco Javier Jaén, y a los directivos de la SD Eibar, Sr. Iceta y Sr. Irue su asitencia y también encoraginó al Norteño a su vuelta a los terrenos de juego.

Diariodemenorca

Comentarios cerrados