Can Ventura Palma es el nuevo campe贸n de Superliga Masculina (Galeria de fotos en breve )

30 abril 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

_DSC1164 (Copy)-imgEs20170429095936SliEl Can ventura se ha proclamado Campe贸n de Liga al derrotar por 3-1 a Unicaja Almeria ante el delirio de las cerca de 3.500 personas presentes en Son Moix

EL PARTIDO

LA FIESTA

Can Ventura Palma es el nuevo campe贸n de la Superliga masculina de Voleibol. El conjunto balear derrot贸 a Unicaja Almer铆a por 3-1 en el tercer partido de la serie final de la SVM y se lleva la corona liguera en un partido vibrante ante un pabell贸n Son Moix que se llen贸 para ver la victoria balear.聽

El tercer partido de la serie final de SVM estuvo adem谩s marcado por la remontada de Can Ventura Palma. Tras el 0-2 con el que se cerraron los dos primeros partidos disputados en Almer铆a, Unicaja Almer铆a salt贸 al pabell贸n Son Moix de Palma de Mallorca con la intenci贸n de extender la eliminatoria. En el primer set, a partir del 4-4, la actuaci贸n en ataque de Borja Ruiz y la direcci贸n de Miguel 脕ngel de Amo, sumados a una cierta ansiedad en el bando rival, dieron la delantera a la escuadra andaluza. Los ahorradores no s贸lo evitaron que sus rivales igualasen en el set, sino que aumentaron las diferencias gracias a los remates de Aleksander Szot. Un ataque de Mario Ferrera supon铆a el 18-25 que cerraba la primera manga.

La reacci贸n balear se produjo en el segundo periodo. La escuadra palmesana logr贸 sacudirse el gran inicio visitante y situ贸 un 5-1 de parcial de salida en el segundo set que pon铆a a los locales en la senda de la victoria en el periodo. El d煤o que formaron Andr茅s Villena y Fran Ruiz hac铆a que los puntos fuesen cayendo en el lado balear del electr贸nico, pese a los intentos de remontada visitante. Un remate del propio Fran Ruiz coloc贸 el 25-19 que igualaba el partido.

Con 1-1 en el marcador la igualdad se instaur贸 en el partido. Unicaja Almer铆a llev贸 la iniciativa en el arranque del tercer set, liderado por los ataques de Juan Manuel Gonz谩lez, pero Can Ventura Palma devolvi贸 el empate al set con la aportaci贸n de Guilherme Hage y Andr茅s Villena. Con 23-23 un ataque de Fran Ruiz y un error ofensivo de Unicaja Almer铆a dieron el set a Can Ventura Palma 25-23.

A partir de ese momento, el predominio de Can Ventura Palma se hizo m谩s y m谩s patente. El fuelle de Unicaja Almer铆a pareci贸 acabarse con el igualad铆simo parcial anterior, y los baleares se convirtieron en claros dominadores del juego. Un acertad铆simo Andr茅s Villena, que terminar铆a siendo elegido MVP del torneo lider贸 a Can Ventura Palma ante su ex-equipo en un set controlado de principio a fin por los insulares. El claro 25-14 con el que termin贸 el set signific贸 el 3-1 final y el t铆tulo de liga para los baleares.

De esta forma, Can Ventura Palma se convierte en nuevo campe贸n de la Superliga masculina y logra la haza帽a de hacerse con la corona liguera en su primera campa帽a en la m谩xima categor铆a del voley nacional.

Ficha t茅cnica:聽

Can Ventura Palma: Fern谩ndez J (7), Villena (16), Viciana (2), Pedra (4), Ruiz (8), Hage (14) (seis inicial) Fern谩ndez A (l铆bero)

Unicaja Almer铆a: De Amo (2), Parres (4), Ruiz (10), Gonz谩lez (14), Szot (11), Ferrera (10) (seis inicial) Llabr茅s (l铆bero) Tambi茅n jugaron: C茅sar (0)

Parciales: 18-25, 25-19, 25-23, 25-14

Indicencias: Tercer partido de la serie final de la Superliga masculina que se disput贸 en el pabell贸n Son Moix de Palma de Mallorca

RFVEB

Comentarios cerrados