5000 participants recorreran 250 Km de l’illa a la 41a Volta Internacional a Mallorca amb Moto

25 abril 2017 | Por lorenzo | Categoria:

CapturaLa isla de Mallorca fiel a su cita, acogerá un año más, la “Volta de Mallorca”, prueba popular del mundo de la moto con mayor participación, y en la que se dan cita cerca de cinco mil motos de todas las épocas, marcas y modelos, desde las más pequeñas scooters, a las de mayor cilindrada pasando por trikes y quads. Organizada desde hace 41 años por ½ MILLA esportclub, año tras año no deja de sorprender a propios y a extraños el elevado índice de participación, rompiendo todas las previsiones y todos los estereotipos que de los moteros se puedan tener, ya que agrupa colectivos muy heterogéneos, de todos los sectores sociales y de todas las edades.
La «41ª Vuelta Internacional a Mallorca en Moto», desborda el ámbito estrictamente autonómico. El hecho de desarrollarse en una isla, no impide que exista una nutrida participación de muchas de las comunidades autónomas y como no, referente turístico del extranjero. Hay previstas salidas des de Barcelona y Valencia en barco. Este año contaremos con la participación especial de LAIA SANZ ,13 veces Campeona del Mundo de Trial, 5 veces Campeona del Mundo de Enduro, 5 veces Campeona Femenina del Rally Dakar.
El tiempo seguro que acompañará este el fin de semana del 29 y 30 de Abril, siendo las previsiones de participación local y extranjera inmejorables.
La «41ª Vuelta Internacional a Mallorca en Moto», es una prueba turística popular no competitiva, que recorre en esta ocasión unos doscientos cincuenta kilómetros a través de casi todo el perímetro de la isla. Tiene su punto de partida y concentración en la capital balear, en las avenidas delante de “El Corte Inglés”, que se convierte en un escaparate a partir de las nueve de la mañana de todo tipo de motos, donde se ven la últimas novedades del mercado, las transformaciones especiales y como no las motos clásicas de otras épocas que no se resisten a dejar de participar. Todo en ello en el marco de una pasarela de la moda motera, que agrupa todo tipo de modelos y fauna con diferente indumentaria, para todos los gustos, en la que también se dan cita las principales autoridades.
A las 10 de la mañana da inicio la primera etapa del recorrido, dirección a la localidad de Andratx, para iniciar a continuación el trazado norte de la isla de oeste a
este a través de parte la Sierra de Tramuntana, pasando este año por las localidades de Calvià, Estellens, Banyalbufar, Valldemossa, Sóller, Escorca, Lluc, Pollença, Puerto Pollença, donde hay la neutralización para reponer fuerzas y comer (en el Fergus Style Pollensa Park **** de 14:00 h. a 16:00 h).
Una vez realizado el avituallamiento da inicio la segunda etapa con dirección a las localidades de Alcudia, Can Picafort, Artà, i Capdepera (visita al Castillo de Capdepera) donde habrá un reagrupamiento, para tomar una granizada o un café y retomar nuevamente la marcha en la etapa final pasando por las localidades de Son Servera, Sant Llorenç, Manacor, Vilafranca, Montuïri i finalmente en Algaida (Los Últimos Mohicanos) donde tiene lugar la fiesta de clausura de la Volta.

A los participantes se les entrega una hoja de ruta con la finalidad de que ticken la misma en los controles de paso fijados en el recorrido, según detalle en el plano. Así al finalizar la Volta, aquellos que acrediten haber pasado por todos los controles, se les expide el diploma de haber realizado íntegramente la 41ª Vuelta Internacional a Mallorca en Moto. En la clausura de la Volta además de la entrega de diplomas, trofeos, así como el sorteo de cascos, guantes y todo tipo de material motero, se realizaran diferentes actividades complementarias.
Para más información a la web:
http://www.mediamilla.org
Podéis contactar con el ½ MILLA esportclub, a los siguientes teléfonos: 607 369 469 – 630 049 349.

Comentarios cerrados