Preferente Ibiza; U.D.Ibiza -Portmany (2-0) Colorin Colorado este cuento se ha acabado

23 abril 2017 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional

Captura7896325Paco Natera La UD Ibiza ha dado el golpe definitivo a la liguilla despu茅s de imponerse al Portmany en el partido de la jornada. El conjunto de David Porras, con este triunfo, se hace fuerte en el liderato a falta de las 煤ltimas tres fechas y se distancia de los sanantonienses en cinco puntos. Los unionistas dependen de s铆 mismos para cantar el alir贸n y jugar la fase de ascenso a Tercera Divisi贸n y vista la trayectoria mostrada hasta el momento, es poco probable que se le escape el premio de la Preferente.

Can Misses present贸 un magn铆fico ambiente en la grada. Las aficiones de ambos rivales dieron color a un partido con poco brillo sobre la hierba. No en vano, el conjunto que entrena Vicente Fern谩ndez acab贸 el encuentro con tres futbolistas expulsados. El colegiado, Thierry Torres, mand贸 a la ducha antes de tiempo a Samir (m. 59). Manu Requena (m. 72) y Juli谩n Reina (m. 90). Incluso, amonest贸 con roja directa a 脕lex Romero, que se encontraba en el banquillo tras ser sustituido dos minutos antes (m. 80).

S贸lo hubo f煤tbol en el primer tiempo, cuando jugaron once contra once y ambos adversarios usaban sus armas para adelantarse en el marcador. Y el primero en dar en la diana fue la UD Ibiza, que se adelant贸 en el marcador gracias al gol de Copi, que debut贸 con el equipo a lo grande. El de Algeciras, al que ya apodan Copigol rompi贸 la red en el minuto 27 para alegr铆a de la hinchada ibicenca. El Portmany, pese al jarro de agua fria, no se vino abajo y busc贸 el empate, pero adoleci贸 de frescura e ideas en la faceta ofensiva.

El decorado no vari贸 tras el paso por vestuarios. Durante los primeros compases del segundo tiempo, la UD Ibiza buscaba sentenciar el partido y daba m谩s sensaci贸n de peligro que los portmanyitas, quienes no acababan de dar con la tecla arriba. Y en el 59, con la expulsi贸n de Samir, se desmoron贸 el Portmany. Con un jugador menos, el partido se le puso muy cuesta arriba a los visitantes y,con pese a no perder de vista el arco defendido por Carlos Moro, no encontraron el modo de meterse en el partido.

Ibiza Conduce

Los de David Porras, con un futbolista m谩s, s铆 generaba ocasiones y en el 70, Rafa Pay谩n convirti贸 el segundo tanto del encuentro para desesperaci贸n de la afici贸n portmanyista, que ve铆a c贸mo se le escapaba el tren de la Preferente. La UD Ibiza dej贸 visto para sentencia el encuentro y, con la expulsi贸n de Manu Requena dos minutos despu茅s, se vio ganador del mismo. Con dos hombres m谩s sobre el verde, los unionistas pudieron marcar alg煤n gol m谩s, pero la precipitaci贸n en su juego de ataque impidi贸 que subiera alg煤n chicharro m谩s en el marcador.

Con el Portmany roto, la UD Ibiza se limit贸 a guardar el bal贸n y dejar pasar los minutos en busca de un final que acab贸 con un expulsado m谩s, la de Juli谩n Reina. La afici贸n que se hab铆a desplazado desde San Antonio entr贸 en c贸lera por el arbitraje de Thierry, que acab贸 el partido entre pitos y abucheos. La hincada unionista, por su parte, festej贸, junto al su equipo, un triunfo que vale su peso en oro y que deja al plantel rojillo acariciando el t铆tulo de Preferente. Los ibicencos, virtualmente, son campeones a falta de tres jornadas para la conclusi贸n del campeonato.

 

futbolpitiuso

Comentarios cerrados