Rafa Nadal, a semifinales de Montecarlo contra David Goffin sobre las 15,30 Hrs del Sabado

21 abril 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

_20170421200852-kudG-U421932850386XnF-980x554@MundoDeportivo-WebRafa Nadal ha vencido en dos sets a Diego Schwartzman, y este sĂĄbado se enfrentarĂĄ a David Goffin, verdugo de Djokovic

 

El nueve veces y vigente campeón del Masters 1.000 ATP de Montecarlo, Rafa Nadal, rodeado de tres debutantes en las semifinales del torneo monegasco. Ha vencido al argentino Diego Schwartzman por 6-4 y 6-4 (1h.39’), cerrando la jornada de cuartos para citarse con David Goffin, verdugo de Novak Djokovic, este sábado, no antes de las 15.30 horas(Movistar+ Deportes 2/Directo web MD).

Antes, a las 13.30 horas (Movistar+ Deportes(Directo web MD), Albert Ramos perseguirå continuar su sueño ante el francés Lucas Pouille.

Campo abierto para un Rafa Nadal que persigue reencontrarse con un trofeo que no levanta desde el doblete Montecarlo-GodĂł de 2016, ganar un 50Âș torneo en tierra para tener el rĂ©cord que ahora comparte a 49 con Guillermo Vilas. EstĂĄ a dos pasos, con dificultades seguras por el camino aunque con el tenis afinado para aspirar a otro Ă©xito.

A rachas disputĂł el duelo con Diego Schwartzman, a sus 24 años el 41 del mundo y conocido como el ‘Peque’ por su corta estatura (1,70 metros). Pero el pupilo de Juan Ignacio Chela demostrĂł ser un digno pupilo de la escuela argentina en polvo de ladrillo. Con la española, la mejor en arcilla. Y asĂ­ el bonaerense y el manacorĂ­ depararon espectĂĄculo por el ritmo de golpes desde el fondo y la variedad en la estrategia. Salieron a relucir dejadas traicioneras y globos desde la defensa reconvertidos en puntos ganadores.

Y todo segĂșn la marcha que pusiera Rafa Nadal, que estableciĂł altibajos en el juego y el marcador. Series curiosas de 4-0 del balear para mandar 4-1 en el primer set, y luego verse 4-4; tambiĂ©n cuatro juegos consecutivos para 6-4 y 2-0, pero otro pequeño bajĂłn y 2-4 Schwartzman. Eso sĂ­, a la hora de evitar problemas, subidĂłn de intensidad para rematar la clasificaciĂłn con otros cuatro ‘games’ sumados de una tacada, ganando los Ășltimos 12 puntos del duelo.

Nadal dictando a rachas el devenir del encuentro ante un bravo Schwartzman, pero sin recursos para hacer daño de verdad a Rafa cuando éste se ponía serio. El español se mueve como en casa en una superficie en la que su efetividad estå por encima del 91%, con 368 duelos ganados en tierra y sólo 34 perdidos.

Tercer triunfo ademĂĄs, sin ceder un set, ante Schwartzman, y a estrenar cuenta de enfrentamientos con el talentoso belga David Goffin, 26 años y 13Âș de un ranking mundial en el que ya visitĂł recientemente el top-10. Su mejor resultado en MĂłnaco, pero ya hizo ‘semis’ en los Ășltimos torneos de Indian Wells y Miami, liderando ademĂĄs a BĂ©lgica hacia semifinales de la Copa Davis actual.

Comentarios cerrados