Campeonato Nacional de Selecciones Femeninas Auton贸micas sub-12 (21 al 23 de Abril Guadarrama)

19 abril 2017 | Por lorenzo | Categoria: Selecciones

01000927_01025999_PRESENTACION_GUADARRAMA-1El presidente de la RFFM y la alcaldesa dan pistoletazo de salida a la gran fiesta de la cantera de f煤tbol femenino que se va vivir de viernes a domingo en Guadarrama.

foto futbolbalear

foto futbolbalear

11691450_j8wM-uAF6Ck8NYLvPXaBzU9eFdN7xRiCNGI3SiR0ZNs

DIGITAL CAMERA

DIGITAL CAMERA

Con amplia asistencia de los medios de comunicaci贸n de la Sierra de Madrid se ha celebrado en la ma帽ana de hoy, martes 18 de abril, la presentaci贸n oficial de la 16陋 edici贸n del Campeonato de Espa帽a de Selecciones Auton贸micas de F煤tbol 8 Alev铆n Femenino que se va a disputar entre el viernes 21 y domingo 23 de abril en el Complejo Deportivo Municipal de Guadarrama. Paco D铆ez, presidente de la Real Federaci贸n de F煤tbol de Madrid, y Carmen Mar铆a P茅rez del Molino, alcaldesa de Guadarrama, se han encargado de presentar el Campeonato en el sal贸n de Plenos del Ayuntamiento.

El campeonato nacional de F煤tbol 8 femenino va a congregar desde el jueves en Guadarrama a 18 selecciones de federaciones territoriales y a 252 ni帽as nacidas en el a帽o 2005 y a帽os posteriores para disputarse el t铆tulo de campeonas de Espa帽a que ostenta Madrid al imponerse en la anterior edici贸n celebrada en la localidad almeriense de El Ejido.

La alcaldesa de Guadarrama ha dado la bienvenida a todas las personas de la Real Federaci贸n Espa帽ola de F煤tbol y Real Federaci贸n de F煤tbol de Madrid que est谩n al frente de la organizaci贸n del Campeonato de Espa帽a y se ha declarado 鈥渕uy ilusionada鈥 por albergar un evento en el que se potencia la cantera y m谩s de deporte femenino.

Paco D铆ez, por su parte, ha agradecido la hospitalidad de Guadarrama y la excelente sintonia que ha existido en todo momento en la corporaci贸n municipal por聽prestar sus instalaciones deportivas y la colaboraci贸n del personal para el buen desarrollo del Campeonato.

El presidente de la RFFM ha recalcado en su intervenci贸n 鈥渓a sensibilidad de la alcaldesa鈥 y le ha asegurado que para su pueblo la organizaci贸n del evento 鈥渧a a generar econom铆a y vida鈥 con聽la llegada de familiares de las jugadoras y que puede superar las mil personas. 鈥淥s puedo asegurar -ha concluido con una sonrisa D铆ez- que el espect谩culo de este fin de semana en la Comunidad de Madrid no va a ser el partido entre Real Madrid y Bar莽a, sino el Campeonato de Espa帽a de F煤tbol 8 Femenino en Guadarrama鈥.

Junto al presidente y la alcaldesa tambi茅n han presidido la presentaci贸n oficial el vicepresidente de Proyectos y Programas de la RFFM, Manuel Mart铆nez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadarrama, Miguel 脕ngel Herrero; la vocal de f煤tbol femenino de la RFFM, Nerea Alonso, quien ha explicado el formato de competici贸n, y el presidente del Atl茅tico Leones de Castilla.

La selecci贸n balear ha quedado encuadrada聽en el sorteo celebrado en la RFEF el pasado 7 de febrero en el grupo D junto a Castilla La Mancha, Galicia y Pa铆s Vasco.

Son cuatro grupos en disputa, con el objetivo de clasificarse entre los dos primeros, tras liguilla a una vuelta, para los cuartos de final que se celebran el s谩bado a las 13:15 y 14;10 horas. Las dos semifinales y las finales se juegan el domingo por la ma帽ana. A las 10:00 horas y 12:00 horas, respectivamente.

GRUPO A: (Madrid, Extremadura, Navarra, Arag贸n, Melilla)

GRUPO B (Andaluc铆a, Canarias, Cantabria, Castilla y Le贸n y Comunidad Valenciana)

GRUPO C: (Asturias, Catalu帽a, Murcia y La Rioja)

GRUPO D: (Baleares, Castilla La Mancha, Galicia y Pa铆s Vasco)

HORARIOS:

D铆a 21/04/2017

11:30 horas Pa铆s Vasco-Illes Balears

18.20 horas Illes Balears-Castilla La Mancha

D铆a 22/04/2017

10:50 horas Galicia-Illes Balears

Redacci贸n
RFFM

Comentarios cerrados