Presentado en Valladolid el CESA 2017 del 19 al 22 de abril

17 abril 2017 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional
cesa05-imgEs20170417031500SliEl Campeonato de Espa帽a de Selecciones Auton贸micas Infantiles y Cadetes que se celebra esta semana en Valladolid tuvo durante este lunes la celebraci贸n de la rueda de prensa de presentaci贸n del evento. La ciudad castellano leonesa acoger谩 entre los d铆as 19 y 22 de abril uno de los mayores acontecimientos del a帽o en el Voleibol nacional, una relevancia que qued贸 constatada en el acto que inaugur贸 oficialmente el torneo.聽

 

La rueda de prensa de presentaci贸n de los Campeonatos de Espa帽a de Selecciones Infantiles y Cadetes de Voleibol se celebr贸 este lunes en el Ayuntamiento de Valladolid cont贸 con la presencia del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alfonso Bustos, el director general de deportes de la Junta de Castilla y Le贸n Alfonso Lahuerta; el presidente de la Federaci贸n de Castilla y Le贸n Te贸filo Guijarro, y el presidente de la Real Federaci贸n Espa帽ola de Voleibol, Agust铆n Mart铆n Santos. Todas las instituciones certificaron su apoyo a este acontecimiento que durante cuatro d铆as centralizar谩n la atenci贸n del voleibol nacional.
El Concejal de Participaci贸n Ciudadana, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos reconoc铆a que la celebraci贸n del CESA 2017 en Valladolid es 鈥渦n motivo de alegr铆a para nosotros. El nivel competitivo, la repercusi贸n social y la capacidad de dinamizaci贸n para la ciudad de estos torneos repercuten muy positivamente en la ciudad鈥.
Alfonso Lahuerta, Director General de Deportes de la Junta de Castilla y Le贸n destac贸 la aportaci贸n de todas las instituciones para el correcto desarrollo del acontecimiento adem谩s de incidir en que el binomio entre 鈥渧oleibol y Castilla y Le贸n sigue funcionando a gran nivel. Albergamos competiciones de varios niveles desde base hasta internacional, concentraciones permanentes de las selecciones juveniles, fases de preparaci贸n de las selecciones absolutas. El Campeonato de Espa帽a de Selecciones Auton贸micas regresa a Valladolid por el impulso de todas las instituciones, que convierten a la ciudad en una sede casi permanente tras celebrarse cuatro veces durante los cinco 煤ltimos a帽os鈥.
El presidente de la RFEVB, Agust铆n Mart铆n Santos destac贸 la trascendencia de un torneo para el que 鈥淰alladolid y Castilla y Le贸n tienen unas condiciones adecuadas para la organizaci贸n de un evento de este tipo: desde infraestructuras hasta la capacidad organizativa de la Federaci贸n de Castilla y Le贸n鈥,
El mandatario federativo insisti贸 en la repercusi贸n econ贸mica y social del torneo en la ciudad, con 鈥渕il trescientos participantes y m谩s de dos mil acompa帽antes que generar谩n un gran retorno econ贸mico a la ciudad que por experiencias pasadas supera el mill贸n de euros鈥.
Agust铆n Mart铆n Santos igualmente aprovech贸 la ocasi贸n para recordar la extensa vinculaci贸n existente entre el Voleibol espa帽ol y la ciudad de Valladolid, una relaci贸n que se extender谩 m谩s all谩 del CESA 2017, donde 鈥渆st谩 el futuro de nuestro deporte鈥 sino tambi茅n en los m煤ltiples eventos que tendr谩n lugar en Valladolid como el Campeonato de Espa帽a Alev铆n, la Liga Europea femenina, el Congreso Internacional de entrenamiento deportivo, y para finales de a帽o la celebraci贸n del All Star Masculino y la Copa de Espa帽a.
62 equipos culminar谩n su viaje para iniciar su participaci贸n en uno de los mayores acontecimientos del a帽o, que tendr谩 como sedes a los recintos vallisoletanos del Polideportivo Pisuerga, el Polideportivo Parquesol, el Polideportivo Lalo Garc铆a y el Polideportivo Canterac.
Cuatro recintos que suman las catorce pistas de juego, donde se pondr谩n en juego los sue帽os e ilusiones de los participantes. Las delegaciones arribar谩n en Valladolid para un torneo que arrancar谩 su desarrollo competitivo en la ma帽ana del mi茅rcoles, cuando a las 9 horas, se producir谩 el pistoletazo de salida a la competici贸n. 62 equipos luchar谩n por recoger el testigo de los campeones de la vibrante y fant谩stica 煤ltima edici贸n.
RFVEB

Comentarios cerrados