El Atlético Baleares tiene derecho a jugar en Son Moix si asciende a Segunda División A

12 abril 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

son moixTal y como publicamos hoy en EL MUNDO, el convenio de uso del estadio de Son Moix, firmado en diciembre de 1997 entre el Mallorca y el Ajuntament, recoge una cláusula que le otorga al Atlético Baleares el derecho a jugar allí en caso de ascenso a Segunda División. Tal y como figura en el documento, el Mallorca dispone de exclusividad sobre el recinto “sobre cualquier club de fútbol, siempre que éste no participe en competiciones regidas por la Liga de Fútbol Profesional. Si forma parte de estas competiciones se establecerán los necesarios mecanismos para que, sn perjuicio de los derechos adquiridos por el Mallorca, puedan hacer uso de las instalaciones”.

Eso sí, tal y como también se deja claro, a cambio el Atlético Baleares debería “desembolsar en el Ajuntament de Palma la misma aportación económica que realice el Mallorca a través de la subvención recibida por la Liga de Fútbol Profesional”. En 1998 el Mallorca aportó 600 millones de pesetas (3,6 millones de euros) que recibió del Consejo Superior de Deportes como ayuda para la remodelación del Lluís Sitjar. Si el Atlético Baleares aporta esa cantidad, según el convenio, podría utilizar Son Moix para disputar sus partidos oficiales.

Ojo porque, aunque parezca mucho dinero, sólo por derechos de TV el Atlético Baleares tendría garantizados 5 millones de euros la próxima temporada en Segunda, lo que excede ya en mucho la aportación exigida por Cort. Pensad que, en caso de ascenso, los balearicos están obligados a presentar un estadio en condiciones y no lo tienen fácil porque evidentemente no pueden seguir en Malferit. Les queda o bien irse a Inca o bien remodelar parte del Estadio Balear, lo que les cuesta 4,5 millones de euros y no resuelve su problema porque ese dinero sólo cubriría una tribuna. La opción de Son Moix sería, para ellos, la mejor solución.

Eso sí, tal y como recoge el convenio, el Mallorca sólo está obligado a ceder su estadio a un club que dispute “competiciones regidas por la Liga de Fútbol Profesional”. Eso significa que si el Atlético Baleares no juega en Primera o en Segunda A no tiene derecho a hacer uso de esa cláusula.

Comentarios cerrados