La Mecup aterriza de nuevo del 12 al 16 de Abril

11 abril 2017 | Por lorenzo | Categoria: Horarios y resultados

420Barça, Atlético, la academia brasileña del Inter de Milán o el Borussia Dortmund, que debuta en la cita, varios de los equipos incluidos en la nómina del torneo

La Mecup aterriza de nuevo. Y con ello, los talentos del futuro. El torneo de formación de rango internacional de mayor impacto que la Isla nunca ha conocido arranca mañana, 12 de abril, para prolongarse hasta el próximo domingo, día 16. Algunas de las mejores factorías del mundo, como Atlético de Madrid, Barcelona, RCD Espanyol, Manchester City o Arsenal, mantienen su condición de ‘fijos’ en relación a anteriores ediciones, y se agregan este año otras entidades como el Boavista de Oporto (factoría que impulsó al escenario profesional a perfiles como Joao Pinto o Nuno Gomes), el París Saint-Germain o la academia que dispone el Inter de Milán en Brasil. La nota exótica la aportan el conjunto japonés del Kashiwa y los australianos del Amity FC, entre otros.

No faltará la cuota de representatividad local, ostentada por clásicos habituales como la Unión, Sporting, Alaior, Villacarlos, Sant Lluís, Dosa, Penya… con la novedad de que para el presente curso se le añade también el CD Menorca, que contará presencia en los tres niveles. El torneo, de carácter sub 11, sub 13 y sub 15 (primer año de alevines, infantiles y cadetes respectivamente), reunirá un total de 80 equipos para una cifra que oscilará los 1.500 jugadores (lo que, junto a familiares y acompañantes, dispara el volúmen humano que atraerá la cita a la Isla en torno a las 4.000 personas).

La competición inicia mañana miércoles y concluye el domingo con la celebración de las finales, y no ha alterado su hoja de ruta ni su configuración respecto de las citas anteriores (recordar que la Mecup entró en escena en 2010, y desde entonces, salvo en 2012, que se celebró en Salou, la Isla le ha dado cobijo de forma ininterrumpida). La fase inicial se jugará por grupos (que se distribuirán a lo largo de la geografía insular, incluida Ciutadella, que estuvo en ‘el aire’ por problemas de alojamiento, lo que finalmente se ha podido resolver) y termina el viernes. El sábado se juegan los cuartos de final y las semifinales, y para el domingo se emplazan las finales en cada categoría, así como la ceremonia de clausura (un año más, la jornada final tendrá lugar en el campo de Bintaufa de Maó, hogar del Sporting).

Cada equipo disputará un mínimo de cinco partidos. Recordar que en la edición de un año atrás, el equipo alevín de la Unión fue el único exponente menorquín que alcanzó los cruces. Ese es el límite a igualar o superar para el resto de clubes locales. Todo un reto, en tanto que enfrente se encontrarán algunos de los talentos del futuro del fútbol mundial. La Mecup, un año más, nos invita a soñar.

Comentarios cerrados