Un disparo fallado

9 abril 2017 | Por lorenzo | Categoria:

serdgiYa me manifestĂ© al respecto la pasada semana cuando lo ficharon. Ahora tengo la certeza absoluta tras verlo en acciĂłn en el primer partido. Al Mallorca le quedaba sĂłlo una bala por disparar. Maheta tambiĂ©n se ha equivocado en el Ășltimo disparo. Sergi BarjuĂĄn no era, de ni de lejos, la persona adecuada para dirigir en estos momentos a la plantilla. No deseo otra cosa que tener que comerme este artĂ­culo dentro de un mes y medio pero, sinceramente, me siento muy pesimista.

El fichaje de Sergi demuestra a las claras lo que ya era una evidencia. Ni Maheta Molango ni Javier Recio deben tomar en el futuro ni una sola decisión deportiva mås. Su nivel de errores supera cualquier límite razonable. Esté el Mallorca en la categoría que esté la próxima temporada, la primera medida debe ser contratar a un director deportivo con mando en plaza. No se me ocurre mejor candidato que Nando Pons.

El equipo tenĂ­a dos oportunidades de oro para sacar la cabeza de ahĂ­ abajo, pero ni en AlcorcĂłn ni hoy ante el NĂ stic los jugadores mostraron la menor vergĂŒenza deportiva. Su actitud es para echarlos a todos mañana mismo. De hecho, el año que viene no debe quedar ni el apuntador porque no se lo merecen. Hoy era para salir a morder desde el primer minuto. Incluso, si me apurĂĄis, para que el equipo hubiera acabado con diez o con nueve. En vez de eso, en vez de encontrarse enfrente con once leones, el NĂ stic se las ha visto con once corderitos que ni siquiera han sido capaces de forzar a Reina a efectuar una sola parada.

El pasado sĂĄbado, despuĂ©s del ridĂ­culo ante el AlcorcĂłn, Maheta tuvo que haber apartado a siete u ocho jugadores y quedarse con un nĂșcleo mĂĄximo de 17 Ăł 18. En vez de eso, se fue a Son Bibiloni a repartir abrazos. Hoy le han demostrado los futbolistas lo mucho que le quieren.

Tampoco era el momento de acudir a un entrenador del estilo de Sergi. O te quedas con Olaizola o le das de nuevo la oportunidad a GĂĄlvez, aunque suponga tragarte tu orgullo y reconocer tu error. Y, en cualquier caso, al entrenador le aligeras la plantilla. Pero no. Todas las decisiones deportivas que toma Maheta son equivocadas. No dudo ni de su honradez ni de su capacidad de trabajo, pero ha demostrado que no sirve para esto. Lo de Sergi es la gota que colma el vaso.

 

articulo opinion de Tomeu Maura (futboldesdemallorca)

Comentarios cerrados