Un disparo fallado
9 abril 2017 | Por lorenzo | Categoria:
Ya me manifesté al respecto la pasada semana cuando lo ficharon. Ahora tengo la certeza absoluta tras verlo en acción en el primer partido. Al Mallorca le quedaba sólo una bala por disparar. Maheta también se ha equivocado en el último disparo. Sergi Barjuán no era, de ni de lejos, la persona adecuada para dirigir en estos momentos a la plantilla. No deseo otra cosa que tener que comerme este artÃculo dentro de un mes y medio pero, sinceramente, me siento muy pesimista.
El fichaje de Sergi demuestra a las claras lo que ya era una evidencia. Ni Maheta Molango ni Javier Recio deben tomar en el futuro ni una sola decisión deportiva más. Su nivel de errores supera cualquier lÃmite razonable. Esté el Mallorca en la categorÃa que esté la próxima temporada, la primera medida debe ser contratar a un director deportivo con mando en plaza. No se me ocurre mejor candidato que Nando Pons.
El equipo tenÃa dos oportunidades de oro para sacar la cabeza de ahà abajo, pero ni en Alcorcón ni hoy ante el Nà stic los jugadores mostraron la menor vergüenza deportiva. Su actitud es para echarlos a todos mañana mismo. De hecho, el año que viene no debe quedar ni el apuntador porque no se lo merecen. Hoy era para salir a morder desde el primer minuto. Incluso, si me apuráis, para que el equipo hubiera acabado con diez o con nueve. En vez de eso, en vez de encontrarse enfrente con once leones, el Nà stic se las ha visto con once corderitos que ni siquiera han sido capaces de forzar a Reina a efectuar una sola parada.
El pasado sábado, después del ridÃculo ante el Alcorcón, Maheta tuvo que haber apartado a siete u ocho jugadores y quedarse con un núcleo máximo de 17 ó 18. En vez de eso, se fue a Son Bibiloni a repartir abrazos. Hoy le han demostrado los futbolistas lo mucho que le quieren.
Tampoco era el momento de acudir a un entrenador del estilo de Sergi. O te quedas con Olaizola o le das de nuevo la oportunidad a Gálvez, aunque suponga tragarte tu orgullo y reconocer tu error. Y, en cualquier caso, al entrenador le aligeras la plantilla. Pero no. Todas las decisiones deportivas que toma Maheta son equivocadas. No dudo ni de su honradez ni de su capacidad de trabajo, pero ha demostrado que no sirve para esto. Lo de Sergi es la gota que colma el vaso.