Liga Nacional Juvenil ; Histórico ascenso a Division de Honor de la Peña Deportiva

9 abril 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

405La Peña Deportiva jugará en División de Honor juvenil, la máxima categoría nacional, la próxima temporada. El equipo santaeulaliense se impuso ayer por 4-2 al San Francisco B, no sin dificultades, y logró así el salto por primera vez en su historia.

El conjunto peñista se marchó al descanso con una ventaja mínima (1-0). Un disparo de Soldat desde fuera del área llevó a los suyos al descanso por delante en el marcador.

Sin embargo, tras el tanto, que se produjo al filo del cuarto de hora, la Peña se durmió. Eso permitió a Álex empatar la contienda tras la reanudación tras aprovechar un buen pase entre líneas.

Los de Casañ se tuvieron que poner las pilas entonces. Pau tiró del carro para asistir a Moisés, que hizo el 2-1, pero Álex aprovechó un balón dividido delante del área para nivelar de nuevo la contienda.

Los locales echaron el resto en busca de la victoria. Elio se convirtió entonces en el protagonista. Primero, marcó un golazo escorado y lejano de falta para subir el 3-2 al electrónico y, después, sentenció tras una acción individual por la izquierda para certificar un histórico ascenso.

De esta forma, la Peña Deportiva se medirá la próxima temporada a los mejores equipos juveniles del país, entre ellos el Barça. El conjunto azulgrana se encuentra actualmente en las semifinales de la Champions Youth Legue.

 

periodicodeibiza

Comentarios cerrados