Fase de ascenso a Superliga-2 Masculina de Voleibol Almeria (21, 22 y 23 de abril) C.V.Manacor y Son Ferrer candidatos

9 abril 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

logo-SM2-camisetasLa Federación designa Almería como el lugar para la disputa de la fase de ascenso, que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 del presente mes

El Palacio de los Juegos Mediterráneos de la capital almeriense albergará, durante los días 21, 22 y 23 de abril, la fase de ascenso a Superliga-2 Masculina de Voleibol, una competición en la que participarán los seis mejores equipos de Primera División, entre los que se encuentra Mintonette Almería, que será el anfitrión de la citada competición.

La misma se llevará a cabo con la confección de dos grupos de tres equipos, uno de ellos compuesto por un campeón de grupo en la fase regular y dos subcampeones, mientras que el otro grupo estará compuesto por dos campeones y un subcampeón. Los dos primeros de cada uno de estos grupos de la fase de ascenso disputarán las semifinales y los dos finalistas obtendrán billete para competir la próxima temporada en la segunda categoría del voleibol nacional.

Mintonette Almería, que se encuentra dirigido por Juan Ignacio Peñas y con el gran Cosme Prenafeta entre los componentes de su plantilla, acabó líder del Grupo C, habiendo conseguido nueve victorias de tres puntos y otra en el tie-break, así como una derrota en cinco sets y otra en la que no conquistó punto alguno. De este modo, el equipo almeriense acabó sumando 30 puntos, mientras el CVValencia de Sebastián ‘Larry’ Creus fue segundo, con la conquista de 28 puntos, tras ocho victorias de tres puntos, dos en el tie-break y dos derrotas sin sumar puntos.

Los rivales

Los representantes del Grupo A serán los madrileños del Collado Villalba y de Recuerdo. El equipo villalbino sólo perdió un partido durante la fase regular, en la que disputó 18 partidos. No sumó puntos, pero sí en los 17 partidos ganados, trece con victorias de tres puntos y cuatro como consecuencia de los triunfos en el tie-break, para acabar sumando 47 puntos. Con 40, entra Recuerdo. El representante del colegio del mismo nombre ganó once partidos en menos de cinco sets y tres en el tie-break, mientras que sumó un punto más por perder en el quinto set y tres encuentros en los que no sumó punto alguno.

Por último, el Grupo B estará representando por el Podes i Tales CV Manacor, como absoluto campeón de la fase regular, y ASM Grupo Son Ferrer, como segundo clasificado. El cuadro manacorí llegará como un auténtico ‘coco’ porque ha sumado los 22 triunfos posibles antes del límite, encajando sólo dos sets, ‘honor’ que se adjudican los equipos del ASM Grupo Son Ferrer y el CV Barberá. Los otros nueve equipos no consiguieron ‘arrancar’ ni una sola satisfacción del Poliesportiu Na Capellera. Mientras, el equipo de Son Ferrer sumó 19 victorias, de las que sólo una fue el tie-break. Las tres derrotas fueron sin sumar puntos.

De estos cuatro equipos, Mintonette Almería deberá enfrentarse a dos, con la intención de obtener el pase y plantarse en la final para recuperar una plaza en Superliga-2, después de una temporada interesante, en la fase regular. En ella, los almerienses han ganado cinco de los seis partidos disputados en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, mientras que las otras cinco victorias llegaron a domicilio. La única derrota en casa fue frente a Playas de Cartagena y en tie-break. La otra derrota la cosechó en la última jornada, con nada en juego, en cancha del CV Valencia.

Los jugadores dirigidos por Juan Ignacio Peñas han sumado siete victorias por 3-0, dos por 3-1 y una por 3-2, la cual llegó a domicilio para acabar la competición con 33 sets a favor y diez en contra.

 

Comentarios cerrados