Miguel Bestard se reune con los arbitros en la FFIB

7 abril 2017 | Por lorenzo | Categoria:
  • 920170406_213610EL colectivo arbitral al completo se ha reunido esta noche en la sede de la FFIB, convocados por el presidente, Miquel Bestard.

Junto a él, el presidente del Comité arbitral, Tomeu Riera.

La sala de actos de la Federación se ha quedado pequeña y muchos colegiados han tenido que seguir las intervenciones de pie en la entrada del recinto.

Se ha tratado de la actualidad del arbitraje y de las situaciones recientes, como los incidentes de AlarĂł y la suspensiĂłn de un partido en Campos.

Miquel Bestard ha apoyado al colectivo en sus reivindicaciones para que algunos espectadores de los partidos de fĂștbol sean reprendidos y castigados cuando insultan o amenazan.

Bestard ha asegurado que las numerosas peticiones hechas por los årbitros serån presentadas a la Asamblea de la FFIB, y se ha mostrado de acuerdo en muchas de ellas. Por ejemplo, la que pide a los comités de Competición que siempre apliquen las penas måximas cuando se trate de insultos graves o que inciten a la violencia; también que se exija a los delegados que traten con respeto al juez y que le defiendan contra los que no saben comportarse.

El presidente les ha pedido que apliquen el reglamento y que, si hay que suspender un partido, antes se agoten todas las vĂ­as que señala la norma: avisar al delegado y pedir la ayuda de la fuerza pĂșblica.

En la reuniĂłn ha quedado claro que hay que continuar con las campañas contra los insultos en el fĂștbol balear, porque, como ha dicho el presidente, «las agresiones siempre van precedidas por insultos»

Los colegiados han aplaudido en varias ocasiones las intervenciones y han sido varios los ĂĄrbitros que han tomado la palabra para contar sus experiencias.

Se ha quedado en seguir el contacto entre la Presidencia y el ComitĂ© para consensuar los casos que se vayan dando y para que se vea que todo el fĂștbol apoya la labor arbitral.

Bestard se ha mostrado optimista de cara al futuro, porque en estas Ășltimas semanas la sociedad se ha dado cuenta que hay que apartar a los violentos de los campos de fĂștbol, y que entre todos se evitarĂĄ que vuelvan a producirse hechos como las Ășltimas jornadas

Comentarios cerrados