Roger Federer le ganó un partidazo a Nick Kyrgios y jugará otra final con Rafael Nadal

1 abril 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

rkKD453nl_930x525Se impuso por 7-6 (9), 6-7 (9) y 7-6 (5) ante el australiano y reeditará junto al español (superó al italiano Fognini) la final del Abierto de Australia.

 

Roger Federer logró un triunfo épico sobre el australiano Nick Kyrgios por 7-6 (9), 6-7 (9) y 7-6 (5) en más de dos horas de juego y se clasificó a la final del Masters 1000 Miami donde se volverá a enfrentar con el español Rafael Nadal, que en la primera semifinal venció al italiano Fabio Fognini por 6-1 y 7-5.

Federer y Nadal protagonizarán el tercer cruce entre ambos en esta temporada: el suizo se impuso en la final del Abierto de Australia y en los octavos de Indian Wells (también logró el título).

El suizo comenzó ganando con comodidad sus dos primeros saques; mientras que al 16° del ránking ATP le supuso esfuerzo y salvar más de una pelota de quiebre para lograr lo propio con los suyos. Una vez superados estos delicados momentos, Kyrgios aumentó su presión sobre e su rival y en el séptimo juego, tras varios errores del europeo, logró quebrar el servicio de Federer. Tras confirmarla, el australiano volvió a complicar al suizo, que sufrió de nuevo con su saque, pero salió adelante.

Pero cuando Kyrgios sacaba para ganar el primer set cometió un error que lo enfadó y tiró la raqueta al suelo, lo que disgustó al público que llenaba la pista central de Crandon Park, que se puso de manera definitiva del lado de Federer. Entonces, Kyrgios, en una especie de demostración, apostó por dos potentes servicios, falló ambos y con esa doble falta le regaló el empate a Federer.

En el tie break, en el que hubo 11 minibreaks, Federer impuso su mayor templanza, justo cuando el australiano no la tuvo: volvió a equivocarse al fallar un segundo servicio de 197 kilómetros por hora con 9-9, dándole al suizo un primer set que duró 72 minutos

Comentarios cerrados