La tristeza del mallorquinismo

1 abril 2017 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

C8RYc3JW0AAzILzEsta foto de una aficionada ayer en Santo Domingo resume el sentimiento generalizado de todo el mallorquinismo. El equipo parece abocado al descenso a Segunda B, el peor escenario de las cuatro Ășltimas dĂ©cadas porque significa salir de la Ăłrbita del fĂștbol profesional español.

Me parece absolutamente evidente que ha llegado el momento de hacer algo. Seguir en esta dinĂĄmica no lleva a ninguna parte. La poca fe que me quedaba en el equipo la perdĂ­ ayer tras el deplorable espectĂĄculo que se vio en AlcorcĂłn y la indigna primera parte con la que los futbolistas mancharon el escudo del Mallorca. Un grupo de profesionales que saben que estĂĄn ante una final no tienen esa actitud sobre un terreno de juego. Es inadmisible.

No sé todavía lo que pasó durante el rato que estuvieron encerrados a solas en el vestuario Maheta, Recio y Olaizola, aunque lo intuyo. El consejero delegado no quiere cambiar al entrenador. Sin embargo estå recibiendo presiones importantes para que lo haga. Conociendo a Maheta, es difícil que le convenzan. Sobre todo porque, tras oír ayer al Vasco en rueda de prensa, me parece evidente que se siente reforzado por el consejero delegado.

Dando en principio por hecha la continuidad del tĂ©cnico -aunque insisto en que desde el club se le estĂĄ pidiendo a gritos a Maheta que lo destituya-, lo Ășnico que se me ocurre es señalar directamente con el dedo a los jugadores. Una plantilla con 26 futbolistas, todos ellos mediocres, es una bomba de relojerĂ­a. Ha llegado el momento de elegir a 16 Ăł 17 y trabajar exclusivamente con ellos. Ni un solo tumbo mĂĄs.

Quedan 10 partidos. Son 30 puntos en juego. Hay tiempo de sobra, pero no creo que ni un solo mallorquinista albergue la menor esperanza. QuizĂĄs lo Ășnico que queda en el fondo de esta caja de Pandora es la certeza de que el equipo tocĂł fondo ayer en Santo Domingo. A partir de ahĂ­, sĂłlo puede mejorar.

futboldesdemallorca (T.Maura)

Comentarios cerrados