TENIS | MASTERS 1.000 DE MIAMI ; Rafa Nadal- Fognini (Viernes 19,00 Hrs)

31 marzo 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Rafa nadal‘Il Bello’, el rival de perfil intermedio que mĂĄs le ha complicado al balear en los Ășltimos cursos, se cruza (19.00) en las semifinales de Miami. «Si quiero ganar tendrĂ© que tan agresivo como lo fui contra Sock”

 

SIGUELO EN DIRECTO

La consigna, de corte stalinista, es clara: ni un paso atrås. Mås allå del control y la solidez, la vía hacia la victoria le exige a Rafael Nadal un salto hacia adelante o, cuando menos, mayor determinación. Bien lo sabe él, el mejor intérprete de su tenis, y por eso aplicó la directriz a rajatabla en el pulso frente a Jack Sock (6-2 y 6-3, en 1h 22m), en los cuartos del Masters de Miami. Ni enredos, ni peloteos, ni quedarse a medio camino. Después de unos cuantos partidos en un territorio difuso, demasiado contemporizador, el balear resolvió por la vía mås vertical y se reencontró con ese tenista punzante que elevó el vuelo durante los dos primeros meses de esta temporada.

Luego, despuĂ©s de firmar las finales de Australia y Acapulco, el español bajĂł el pistĂłn. Por un motivo u otro, el juego de Nadal perdiĂł efervescencia. Sin embargo, el piloto automĂĄtico le bastĂł para doblegar sin grandes complicaciones a rivales ante los que no precisĂł de un extra ni de su versiĂłn mĂĄs pomposa. Bien porque su nivel era muy inferior —Guido Pella, Dudi Sella o Philipp Kohlschreiber— o por demĂ©ritos propios —Fernando Verdasco o Nicolas Mahut—, por el camino fueron quedando unos y otros, tanto ahora en Cayo VizcaĂ­no como previamente en Indian Wells.

Comentarios cerrados