Previa Palma Futsal – Peñíscola ; La cuarta plaza, en juego (Viernes 20,30 Hrs)

31 marzo 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

 

CapturaEl Palma Futsal recibe este viernes al Peñíscola RehabMedic, cuarto clasificado. Un punto separa a ambos equipos en la clasificación. Cuatro equipos luchan por la cuarta plaza a falta de cuatro jornadas para el final de la fase regular.

Cuatro equipos separados por un punto a falta de cuatro partidos para el final de la fase regular. El Peñíscola RehabMedic cuenta con un punto de ventaja sobre el Jaén Paraíso Interior, Palma Futsal y Magna Gurpea. Es la situación que se presenta para el desenlace de la temporada y con las posiciones de cara al futuro play off por resolver. Y la lucha por la cuarta plaza pasa por el Palau Municipal d´Esports de Son Moix. El Palma Futsal recibe este viernes, a las 20:30 horas, al Peñíscola RehabMedic. Sexto contra cuarto pero separados por un punto. La jornada puede resultar clave en la pelea por ser uno de los cuatro primeros que tendrán el factor pista en el play off ya que se enfrentan los dos rivales directos y los otros dos en disputa juegan en pistas complicadas y, además, se enfrentan entre ellos en las últimas tres jornadas. Una victoria supondría adelantar al Peñíscola RehabMedic en la clasificación, tener dos puntos de ventaja y la posibilidad de ascender a la cuarta posición.

El margen de error es mínimo una vez que la liga se ha adentrado en los últimos partidos en los que se decidirá todo. El Palma Futsal llega a la cita tras firmar dos empates ante el F.C. Barcelona Lassa y el Jaén Paraíso Interior y busca un golpe de efecto que le dé ventaja de cara a lo que resta por jugar. El Peñíscola es el último gran escollo de una semana complicada ante tres rivales de la zona alta y que los palmesanos quieren superar con un triunfo. El rival, una de las grandes revelaciones de esta temporada, llega tras una derrota frente a ElPozo Murcia y el empate ante el Levante. El que gane saldrá reforzado y con ventaja sobre el otro. Los palmesanos quieren sacar partido de jugar en casa, ante su afición, dónde este año han sido más irregulares que en la pasada temporada y que han ganado siete partidos de los trece disputados, poco más de la mitad de los que han jugado en su feudo.

 

Juanito: “Es un partido para jugarlo como una final”

El técnico del Palma Futsal reconoce que no es un partido más en el calendario porque “de ganar allanaríamos mucho el camino. Sin desmerecer a nadie porque no podemos pensar que estaría todo hecho pero dependeríamos de nosotros y eso allana el camino. Luego quedan tres partidos más y todos se tienen que jugar y ganar pero es un partido para jugarlo como una final” afirma Juanito. El técnico añade que “es un partido de los que pueden decidir situaciones en la clasificación muy importantes como puede ser la cuarta plaza”.

El equipo balear viene de jugar dos partidos duros en apenas cinco días pero llega a la tercera cita de la semana dependiendo de sí mismo para ser cuartos en la tabla: “Venimos de una semana complicada por los rivales y por los desplazamientos. El equipo ha salido vivo de esa situación y ha hecho un gran esfuerzo para jugárnoslo en casa ante un rival directo”. Sobre el rival, Juanito reconoce que “es un rival que está haciendo una temporada muy buena, que está en una dinámica de ganar partidos, de poner las cosas difíciles, que lucha por estar en la cuarta plaza. Es un equipo con jugadores jóvenes, muy rápidos, agresivos y con una buena finalización. Es un equipo muy completo”.

En el vestuario balear están mentalizados de la importancia del partido. Uno de los capitanes, Carlos Barrón, reconoce que lo más importante de cara al partido es que el Palma Futsal depende de sí mismo para conquistar la cuarta plaza al final de la temporada: “Depende de nosotros mismos. Si ganamos a Peñíscola, nos pondríamos cuartos y empatados a puntos con Jaén si gana su partido ante el Inter. Dependemos de nosotros para conseguir la cuarta posición” afirma el portero, que añade que “tendremos enfrente a un rival directo, que actualmente tiene la cuarta posición y depende de nosotros arrebatarle el puesto. El equipo está en una buena dinámica, no se consiguen victorias pero el equipo tiene confianza suficiente para conseguir el cuarto puesto”. Sobre el rival, indica que “están demostrando un alto nivel de fútbol sala, nos lo pondrán muy difícil, ya encajamos una derrota en la primera vuelta”.

El otro portero internacional del Palma Futsal, Nico Sarmiento, manifiesta que “para nosotros es una final porque nos enfrentamos a un rival directo que ocupa la plaza que nos gustaría ocupar. Nos jugaremos un montón de cosas y principalmente la posibilidad de tener más a mano uno de los grandes objetivos que este grupo se planteó. Será difícil porque son los que más goles han hecho después de los tres grandes y han demostrado un gran nivel”. Sobre la posibilidad de que el equipo acuse los partidos que lleva jugados en los últimos días, Sarmiento sentencia que “somos deportistas profesionales y si hay que jugar cada dos días pues jugaremos cada dos días. Ellos también deben estar igual de cansados. No es excusa. Hay que salir y ganar”.

premsa Palmafutsal

Comentarios cerrados