Primera oportunidad de la Peña Deportiva para cantar el alirón y ascender a D.H.

29 marzo 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional
primera-oportunidad-2El conjunto de Santa Eulària está a un paso de lograr un histórico ascenso a División de Honor de juveniles. El sábado puede alcanzar el objetivo si gana al Portmany y La Salle tropieza en Alaró

Hace más de una década que el Rapid, allá por la temporada 2005/06, aterrizó en la División de Honor Juvenil. Desde entonces, ningún equipo pitiuso ha pisado la categoría, algo que puede cambiar en poco tiempo. La Peña Deportiva, a falta de tres jornadas, está a sólo un paso de cumplir ese sueño por primera vez en la historia del club e, incluso, podría conseguirlo este mismo sábado si gana en el derbi ante el Portmany y La Salle pincha en el campo del Alaró. En caso contrario, tendrá que esperar a la próxima semana.

«Estamos cada vez más cerca, pero por ahora sólo pensamos en el partido de este sábado, que será bastante complicado, como todo derbi. No creo sinceramente que La Salle pierda algún partido de aquí al final, por lo que tendremos que ganar dos de los tres encuentros que nos faltan. Eso sí, espero que sea ante el Portmany y el San Francisco B, nuestros dos próximos rivales, porque sería muy duro jugarnos el ascenso en la última jornada ante el Mallorca B», afirma Raúl Casañ, entrenador del conjunto juvenil.

La Peña ya ganó en la primera vuelta a los de Sant Antoni por 6-0. Sin embargo, el partido de este sábado, en opinión de técnico, será muy diferente. «Cada partido es diferente. Fue un resultado muy abultado, pero el Portmany juega en casa y no nos lo pondrá nada fácil». Casañ tampoco quiere adelantar acontecimientos y comenta que si se logra el ascenso, «ya se verá cómo afrontamos la próxima temporada, pero ahora no pensamos más allá del siguiente partido».

La próxima temporada, si las cosas no se tuercen, la Peña estará en División de Honor y por Santa Eulària pasarán equipos como el Barcelona, Espanyol, Zaragoza o Mallorca. Un sueño que todos esperan que se haga realidad.

diariodeibiza

 

Comentarios cerrados