Primera Edición de la SPRINT GIRL CALVIÀ 2017

28 marzo 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Captura741741

Este sábado el indoor de la pista de Atletismo de Magaluf tuvo lugar la primera edición de SPRINT GIRL CALVIÀ 2017, un evento curioso en el que la emprendedora en innovación deportiva Marta Lliteras creó un simbólico triatlón: “nadar en un mar de conocimientos, correr riesgos en equipo y pedalear por un objetivo común” para hacer reflexionar a las chicas jóvenes sobre la actividad física y la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el ámbito deportivo.

Nuestro estimado ,amigo y colaborador Gabriel Rubert fue uno de los premiados de la primera Edición del SPRINT GIRL CALVIA 2017,desde Sportsdecanostra le felicitamos una vez más por sus espectaculares Galerias de fotos que nos remite cada semana. Esta es la nota de Premsa de la Organización que fue todo un exito de participación

GALERIA DE FOTOS

Gabriel Rubert Fotografo oficial Sportsdecanostra

Captura

De la mano del Ayuntamiento de CALVIÀ y la Consellería de Transparencia y Cultura, Dirección General de Deportes y Juventud crearon una fiesta dónde las chicas hicieron juegos cooperativos, se bañaron en una piscina de bolas atípica, hicieron acroyoga y terminaron bailando. Equipos liderados por deportistas relevantes de Mallorca cómo Lorena Homar, Esther Morales, Raquel Bota y Shella Besade.

La segunda parte fue una emotiva entrega de premios, primera medallas a todas las participantes, unas campeonas. Luego al Centro escolar dónde más chicas habían participado: Ies Calvià. Y los premios Fanáutic Sprint Girl Calvià 2017 en los premios Fanáutic: personas de los medios de comunicación que hubieran visibilizado el deporte femenino en la temporada 2016 propuestas por las federaciones deportivas.

Y un jurado compuesto por deportistas relevantes de Baleares decidió quienes eran los tres ganadores, en base a los siguientes criterios: dar el enfoque, la segmentación y tratamiento de los contenidos desde una perspectiva de género con especial incidencia en el uso de las imágenes y del lenguaje utilizado con el fin de que la cobertura periodística refleje de forma más justa e igualitaria la realidad deportiva, sin subestimar logros ni reforzar estereotipos de género.

Ha sido muy difícil decidir con tan grandes periodistas aquí van nuestros ganadores de una salida en velero con Fanautic Club:


Albert Salas Domínguez, Director de deportes de Ib3

Pep Costa, Director de deportes de Radio Nacional de España

Gabriel Rubert Rado, fotógrafo freelance, colaborador con Diario de Mallorca y Deporte Balear y Sportsdecanostra.


Queremos mencionar a los demás nominados por las federaciones, enhorabuena: Mar Ferragut Rámiz, Fernando Fernández, Pau Ferragut Massanet, Alfonso Martinez Simo, Ricard Cabot, Sergi Requeni Coba, Tolo Jaume, Mercè Valero, Mikel Mendizabal, Joan Martí Mir.

Y para finalizar un Tercer Tiempo saludable de la mano de Be Green.

Comentarios cerrados